DESTACADOS

The Walking Dead (cómic)

Crea y descubre aquí temas relacionados a series cómic, autores, ilustradores, detalles técnicos, curiosidades, aficiones, etc.
Responder
Avatar de Usuario

Autor del tema
Innshiprion
Reacciones:
Mensajes: 72
Registrado: Jue, 03 Ago 2017, 23:00

The Walking Dead (cómic)

#1

Mensaje por Innshiprion » Jue, 26 Oct 2017, 23:47

Imagen
The Walking Dead Cómic
Publicación
Formato Serie regular (Comic)
Primera edición Octubre de 2003
Última edición Presente
Editorial Image Comics
Director Robert Kirkman
Periodicidad Mensual
Género Post-apocalipsis
Zombie
Personajes principales Rick Grimes, Lori Grimes, Carl Grimes, etc.
Dirección artística
Creador(es) Robert Kirkman
Tony Moore
Guionista(s) Robert Kirkman
Dibujante(s) Charlie Adlard
Tony Moore
Entintador(es) Charlie Adlard
Colorista(s) Cliff Rathburn
Rotulador(es) Cliff Rathburn
Portadista(s) Charlie Adlard
Cliff Rathburn


The Walking Dead (literalmente Los muertos andantes) es una serie regular de historietas estadounidenses de publicación mensual escrita por Robert Kirkman y dibujada por Tony Moore,​ reemplazado por Charlie Adlard a partir del número 7. The Walking Dead cuenta las aventuras y desventuras de un grupo de personas tratando de sobrevivir tras un apocalipsis zombie.

Realizada en blanco, negro y grises, excepto las portadas, es publicada originalmente en Estados Unidos por Image Comics desde el año 2003, en Chile por Editorial Unlimited desde el 2013, en México por Editorial Kamite desde diciembre de 2012, y en Bolivia por TuKiosko Editorial desde octubre de 2013. En 2010 fue objeto de una adaptación como serie televisiva por parte de la cadena AMC.

El cómic se centra en Rick Grimes, un sheriff adjunto de Georgia el cual resulta herido durante un tiroteo y termina en estado de coma. Cuando despierta, se da cuenta que está en un mundo arrasado por caníbales semi muertos que lo único que buscan es devorar a todo ser vivo que se cruce en su camino. Sin saber qué ha pasado a su alrededor Rick emprende una búsqueda para encontrar a su familia. En Atlanta el encuentra a un grupo de supervivientes, entre ellos su esposa e hijo. Poco a poco asume el papel de líder entre el grupo, pasando más tarde a liderar a toda una comunidad.

Aunque en realidad la causa de la aparición de los zombies no se revela por completo, la trama permite palpar el desarrollo humano y personal de los personajes y las vías para enfrentarse al panorama de persecución, destrucción y muerte provocado por los zombies, conocidos en su mayoría como caminantes, errantes, exterminadores o mordedores (en Woodbury) pero nunca se utiliza la palabra zombie para describirlos. Según Robert Kirkman (creador del cómic y productor ejecutivo de la serie) esto se debe a que dentro del mundo de "The Walking Dead" no existen lo referente a la palabra zombie, no hay películas, cómics, videojuegos o libros ni nada por el estilo que mencionen dicha palabra. La idea es tan simple como lo siguiente: dentro del universo ficticio de "The Walking Dead" no existen los zombies, los personajes no conocen la palabra y los llaman de forma distinta.

En Estados Unidos la serie se publica mensualmente, de los cuales hasta la fecha, se han publicado 170 números. Estos números se escriben originalmente en inglés, pero son muchos los fans que se dedican a traducirlos y digitalizarlos para su distribución online en los países de habla hispana.

En México, en diciembre de 2012 se publicó de maneral oficial el primer tomo recopilatorio de la serie (seis números por tomo), esto gracias a la Editorial Kamite quién compró la licencia para editarlo al español. La serie se publica bajo el título original, solo agregando el subtítulo "Los Muertos Vivientes", se puede adquirir en puestos de periódicos y locales cerrados por un costo de $150.00 MXN ($11.50 USD) (10.10 €), al igual que la versión estadounidense, se publica mensualmente y conserva la misma portada así como el original blanco y negro, a partir de enero de 2014 Kamite puso a la venta la serie de manera individual mensualmente.
Imagen

Lista de personajes

Imagen
Rick Grimes: Policía de pueblo que tras ser herido cayó en coma, después de mucho tiempo, al despertar se dio cuenta que estaba en un mundo repleto de muertos vivientes. El encuentra a un grupo de supervivientes a las afueras de Atlanta, entre ellos se encontraban su esposa y su hijo. El se convierte en el líder de aquel grupo y eventualmente se convierte en el líder de la zona segura de Alexandria e inicia una relación sentimental con Andrea durante la guerra contra Negan.
Imagen
Morgan Jones: Es el devoto padre de Duane Jones luchando por superar la reciente muerte de su esposa. Él y su hijo buscan refugio en la ciudad natal de Rick después del brote. Él es la primera persona viviente que Rick encuentra después de despertarse. Él fue quien le dio detalles a Rick acerca del brote y lo que ha estado sucediendo en el mundo los últimos dos meses. En algún momento dentro de las siguientes semanas/meses, Duane es devorado por los caminantes y se convierte. Morgan, incapaz de hacer frente a la muerte de su hijo, recurre a bloquear a Duane en la casa con cadenas. Más tarde Rick invita a Morgan a unirse a su comunidad.
Morgan desarrolla una atracción y, por lo tanto, una complicada relación con Michonne. Mientras Morgan ayuda a Michonne, Rick y los demás miembros del grupo, es agarrado desprevenido por un caminante, Michonne le corta el brazo. Poco después éste es asesinado por Michonne antes de que él se convirtiera en un caminante.
Imagen
Duane Jones: Es el hijo de Morgan. Él actualmente se ha convertido en un caminante.
Imagen
Carl Grimes: Es el hijo de Rick y Lori, así como el hermano mayor de Judith. Es el segundo protagonista de la serie. Él comienza como un niño normal e inocente, pero a medida que el apocalipsis zombie avanza, se ve obligado a crecer. Se vuelve más frío y competente, a veces hace decisiones impetuosas para el bien de su grupo. Cuando el grupo llega a Alexandría, Carl comienza a salir con Enid. Sin embargo, su relación termina cuando se separan durante el conflicto con Negan. Durante una invasión por los caminantes en la zona segura de Alexandria, Douglas le dispara accidentalmente en el ojo. Como adolescente, Carl reside en la colonia Hilltop como aprendiz de herrero, pero sigue siendo amigo íntimo de Enid, y después forma una relación sexual con Lydia. Actualmente está protegiendo a Maggie en la colonia Hilltop.
Imagen
Lori Grimes: Esposa de Rick Grimes y madre de Carl Grimes y Judith Grimes. Lori murió en el parto del bebé.

Judith Grimes: Es la hija recién nacida de Lori Grimes y la hermana menor de Carl Grimes. Aunque Rick es reconocido como su padre, está fuertemente implicado que Shane es su padre biológico.
Imagen
Shane Walsh: Mejor amigo y compañero de trabajo de Rick Grimes. Después de que Rick fuera puesto en estado coma, y ​​de que el brote de zombies ocurriese, Shane rescata a la familia de Rick y lidera un grupo de supervivientes a las afueras de Atlanta, entablando una relación romántica con la esposa de Rick, Lori. Cuando Rick regresa a su familia con vida, en Shane comienzan a crecer celos, Rick asume el papel de lider en el grupo. Shane intenta asesinar a Rick, Carl lo evita disparándole a Shane en el cuello y es rematado por Rick.
Imagen
Glenn Rhee: Repartidor de pizza que recolecta provisiones para el grupo inicial de supervivientes. Es eventualmente el esposo de Maggie Greene y es brutalmente asesinado por Negan.

Andrea: Antes del apocalipsis zombie ella fue asistente en una firma de abogados, durante el apocalipsis ella formó parte del grupo inicial de supervivientes junto a su hermana Amy. Después de la muerte de su hermana menor ella se convierte en una experta francotiradora y uno de los personajes más importantes del grupo. Después de tener una relación con Dale en la prisión, ella establece una relación con Rick en la zona segura de Alexandria después de la muerte de Dale. Ella ahora actúa como la figura materna de Carl y juega un papel importante en el funcionamiento de Alexandria, vista a menudo entre los habitantes como una especie de vicepresidenta. Muere por salvar a Eugene durante un ataque Susurrador por órdenes de Beta.

Amy: Es la hermana menor de Andrea. Ella junto a su hermana se unen al grupo de supervivientes a las afueras de Atlanta. Amy es mordida por un caminante en un ataque de caminantes en el campamento. Andrea le dispara en la cabeza para evitar que se convierta y la entierra en el bosque.

Dale Horvath: Vendedor de autos, dueño de una caravana, uno de los principales recursos del grupo, Dale es el miembro más sabio del grupo de supervivientes. Dale perdió a su esposa a causa de los caminantes. Mientras viajaba por carretera se topó con Andrea y Amy quienes habían quedado varadas, Dale las recogió y desde entonces empezaron a viajar juntos. Luego de enterarse que Atlanta podría ser un refugio seguro, ellos se dirigieron a la ciudad. Luego de que el grupo se fuera de Atlanta Dale y Andrea comenzaron a forjar un vínculo que fue desarrollándose en un sentimiento más profundo y finalmente los dos terminaron teniendo una relación amorosa. En la prisión cuando Lori estaba a punto de dar a luz, Dale decide buscar antibióticos cuando de repente es mordido en la pierna por un caminante, para salvar su vida el grupo decide cortarle la pierna. Durante el viaje del grupo a Washington es mordido de nuevo, sin decirle al grupo que había sido mordido. Sin embargo este decide morir lejos del grupo, pero es noqueado por un grupo de caníbales que deciden cocinar y comer su pierna restante. Después de que el grupo de Rick encuentra y mata a los caníbales, llevan a Dale de regreso a la iglesia. Después de morir, Andrea le dispara para evitar que se convierta en un caminante y además su cuerpo es incinerado.

Michonne: Desde su primera aparición (número 19) es uno de los personajes más importantes del grupo.
Tyreese: Líder de un pequeño grupo de sobrevivientes, con quien forma un vínculo con Rick Grimes, inicia un romance con Carol y posteriormente este le es infiel con Michonne lo que causa que esta se suicide, poco después inicia una relación con Michonne y en el último asalto a la prisión muere decapitado por El Gobernador.
Carol Peletier: Madre de Sophia, coqueta y superficial inicia una relación amorosa con Tyreese, poco después este le es infiel con Michonne lo cual provoca que ella se suicide.

Sophia Peletier: Hija de Carol, después de la muerte de su madre, Maggie la adopta y posteriormente inicia una relación con Carl.

Hershel Greene: Granjero veterinario, devoto a la religión, padre de Maggie, Billy, Lacey, Shawn, Arnold, Susie y Rachel al principio era reacio y hostil con Rick, posteriormente forja una amistad en ambos, muere en el último ataque de El Gobernador.

Maggie Greene: Segunda hija de Hershel, madre adoptiva de Sophia y madre natural de Hershel Greene II, esposa y posteriormente viuda de Glenn, durante la guerra contra Negan se convierte en la líder de Hilltop.
Billy Greene: Hijo de Hershel, muere en el último ataque de El Gobernador.

Otis: Capataz de la Granja de Hershel, Rick lo encuentra zombificado sin torso y sin piernas durante la invasión caminante en la prisión y le pone fin a su miseria.

Patricia: Novia de Otis, y posteriormente de Axel muere asesinada por los soldados de El Gobernador durante su último asalto.

Brian Blake "El Gobernador": El psicópata y sádico líder de Woodbury que captura a Glenn, Rick (durante su captura le amputa la mano) y Michonne (a quien la ultraja durante su cautiverio y esta en venganza le amputa el brazo, lo castra y le secciona un ojo) este en venganza ataca la prisión y asesina a Tyreese, Alice, Patricia, Axel, Hershel, Billy, Lori y Judith, Lilly una de sus soldados logra darse cuenta que su líder era un desquiciado y esta al redimir sus cargos le vuela los sesos, dándoles de comer sus restos a los zombis.

Abraham Ford: Ocupaba el cargo de Sargento y se unió al grupo junto con Rosita Espinosa y Eugene Porter, muere asesinado por Dwight.

Rosita Espinosa: Novia de Abraham, muere decapitada por Alpha.
Dr. Eugene Porter: Profesor de ciencias. Amigo de Rosita y Abraham que fingió saber cómo hacer la cura para que lo protegieran.

Padre Gabriel Stokes: Un sacerdote quien al principio ponía en cuestión el grupo de Rick.

Douglas Monroe: Líder de Alexandria quien da la bienvenida a Rick y su grupo muere durante la invasión caminante y durante su muerte de manera casual deja tuerto a Carl.

Regina Monroe: Esposa de Douglas, muere asesinada por Pete Anderson, el marido abusivo de Jessie, después de su muerte Rick lo ejecuta por órdenes de Douglas.

Spencer Monroe: Hijo de Douglas y Regina, intenta cortejar a Andrea pero esta lo rechaza ya que ella se empieza a enamorar de Rick, lo cual provocaron sus celos y se incrementó mas cuando el alguacil obtiene el liderazgo después de la muerte de su padre. Cuando le revela a Negan sus intenciones de derrocar a Rick, Negan lo destripa con su cuchillo por traidor y cobarde.

Pete Anderson: Medico cirujano de Alexandria, esposo de Jessie y padre de Ron, agrede físicamente a su esposa, Rick lo detiene y este en venganza intenta matarlo pero Regina lo detiene y la asesina, por órdenes de Douglas, Rick lo mata de un disparo en la cabeza.

Jessie Anderson: Esposa de Pete y madre de Ron, victima de abuso doméstico por parte de su esposo, después la muerte de su marido abusivo, inicia un romance con Rick, muere durante la invasión caminante en Alexandria. Abraham la encuentra reanimada y le pone fin a su sufrimiento.

Heath: Corredor de Suministros y amigo intimo de Glenn, durante la guerra contra Negan pierde una pierna durante un bombardeo de granadas por parte de Los Salvadores.

Gregory: El líder arrogante, cobarde y egoísta de Hilltop, muere ejecutado por Maggie cuando este intento envenenarla ya que Maggie lo derroco durante la guerra contra Negan.

Paul Monroe "Jesús": Paul Monroe, alias "Jesús", es el embajador de una comunidad conocida como "Hilltop". Este personaje hizo su primera aparición en "The Walking Dead" número 97, dicho personaje se caracteriza por sus afinadas técnicas de combate que lo han sacado de situaciones en las que otros personajes han muerto realizando. Derrotando a personajes del nivel de "Abraham Ford" y "Michonne", él fue el responsable del encuentro entre Rick Grimes y el líder de Hilltop Gregory. También fue quien hizo posible que la comunidad llamada "el reino" se uniera a la causa de Rick encontra de "los salvadores". Este personaje es considerado uno de los más fuertes aliados de todo el universo de "The Walking Dead". "Jesús" demuestra tener un total dominio de las "artes marciales", aunque sus habilidades no dependen solamente del combate cuerpo a cuerpo, ya que ha demostrado ser capaz de dominar cualquier tipo de arma.

Rey Ezekiel: El carismático líder del Reino que ayuda a Rick a ganar la guerra contra Negan, muere decapitado por Alpha junto con Rosita.

Holly:era la amante de Abraham. Holly ayudaba en la expansón de los muros en Alexandría. Fue asesinada por Negan y posteriormente rematada de un disparo a la cabeza por rick

Negan: Líder de los salvadores, es uno de los antagonistas principales de la franquicia, conocido por ser violento y cínico, obligó al grupo de Rick a cederles parte de sus provisiones logrando así iniciar una guerra contra él que finaliza violentamente con el encarcelamiento de Negan en Alexandría.

Dwight: Es un miembro de Los Salvadores que se caracteriza por tener casi toda la mitad de la cara quemada (Negan le quemó la cara por acostarse con una de las mujeres de Negan) y por llevar consigo una ballesta que también usó para matar a Abraham Ford. Durante un ataque contra Alexandria, Dwight es capturado e interrogado por Andrea, aunque después Rick decide liberarlo al tratar de evitar una confrontación con Negan. Dwight decide traicionar a Negan y desde entonces ha ayudado en secreto a Rick y Ezekiel a derrotar a Los Salvadores. Después de la guerra Dwight se convierte en el líder de los salvadores, pero eventualmente decide renunciar y en su lugar Dwight se convierte en uno de los soldados más importantes en el ejército de Rick contra los susurradores. El actual líder de los salvadores es desconocido.

Alpha: Es la líder del grupo conocido como "Los susurradores".A pesar de que demuestra gran frialdad y fortaleza mental, se arrepiente de muchas de las acciones que realiza, como por ejemplo haber echado a su hija por no ser lo suficientemente fuerte. Físicamente es una mujer delgada, de una estatura entre 1,60 y 1,71 Metros, además de tener su cabeza totalmente calva. Fue decapitada por Negan después de haber sido seducida.

Imagen

Recepción
La serie ha recibido una gran aceptación de los críticos. Max Brooks le dijo a Kirkman que había leído The Walking Dead y le había gustado.5​ Eric Sunde de la división de IGN para comics dijo, "Esta serie es una de las mejores historietas mensuales disponibles.".6​ La serie también ha recibido el Eisner Award para Mejor Serie Continua en el 2010.

Influencia en la obra de Kirkman
El pionero en tema de zombies o muertos vivientes en el cine fue George A. Romero, quien se hizo famoso por su conocida La noche de los muertos vivientes. Y es de él de quien Robert Kirkman ha tomado muchas de las premisas fundamentales para el diseño y creación de sus "muertos vivientes". Según Kirkman, es decepcionante el hecho de que todas las películas que giran en torno a los sucesos apocalípticos que incluyen zombies siempre tienen un final, o una clara explicación de lo sucedido. Restándole esto credibilidad a la situación, puesto que en caso de ocurrir algo parecido, sería el caos lo que gobernaría y delimitaría la situación, aunado a la tensión y sentimiento de desamparo que implicaría el desconocimiento de las razones que han llevado a la situación en cuestión.

Avatar de Usuario

Netspike
Reacciones:
Mensajes: 4
Registrado: Dom, 29 Oct 2017, 23:47

Re: The Walking Dead (cómic)

#2

Mensaje por Netspike » Lun, 30 Oct 2017, 00:40

Gracias por los spoilers. Ya sabía lo de la muerte de Glenn, pero de todas maneras retomaré la serie donde la dejé.
FIRMA EN CONSTRUCCIÓN... :yuush:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado