DESTACADOS

¿Al crear que es mas importante el dibujo o la historia?

Si eres dibujante y quieres conocer un guionista o viceversa, entra aquí, promociona tu talento y coordina la realización de obras en equipo. Historieta (manga, cómic) o novelas gráficas.
Responder

Autor del tema
Innshiprion
Reacciones:

¿Al crear que es mas importante el dibujo o la historia?

Mensaje por Innshiprion » Dom, 08 Oct 2017, 22:11

hola a todos aquellos que deseamos crear un manga/comic historieta que creen que deba prestar mas su atencion que el dibujo tenga u nivel alto o que la historia sea compleja e interesante

jim.cervantes
Reacciones:

Re: ¿Al crear que es mas importante el dibujo o la historia?

Mensaje por jim.cervantes » Mar, 10 Oct 2017, 21:27

Es imposible que un manga llame la atención sin un buen arte.
El problema viene después para que puedan engancharse al manga. Muchos no pasan del one shot por más que estén bien dibujados. ¿Puedes hacer un manga solo con buen arte? Si e incluso con fanservice y el moe ni siquiera necesitas hacer una buena historia. El problema es que al final de cuentas no sera una obra relevante.

Aquied
Reacciones:

Mensaje por Aquied » Mar, 10 Oct 2017, 21:49

jim.cervantes escribió:
Mar, 10 Oct 2017, 21:27
Es imposible que un manga llame la atención sin un buen arte.
El problema viene después para que puedan engancharse al manga. Muchos no pasan del one shot por más que estén bien dibujados. ¿Puedes hacer un manga solo con buen arte? Si e incluso con fanservice y el moe ni siquiera necesitas hacer una buena historia. El problema es que al final de cuentas no sera una obra relevante.
Estoy de acuerdo con mucho de lo que dices.
El gran error de los autores, sobre todo los que recién inician, es dejarse llevar por el dibujo y olvidarse de la historia. Una buena historia hará que el camino que sigue tu obra vaya en ascendente, mientras que menospreciar esto, aún así tengas buenos dibujos hará que tu histoia no prospere y ya nazca con fecha de muerte.

El consejo aquí es ver los ejemplos vigentes de buenas obras sin buenos dibujos, se darán cuenta que el viñeteado juega un papel importante pues si sabes "narrar" con tus viñetas, aún así tus dibujos no sean tan buenos, hará que la gente sienta placer al leer tu historia y de esa forma la encaminarás a un buen horizonte.

Yo creo que la gente, en la actualidad, ya sabe que ver dibujos "feos" no significa que la pasarán mal leyendo la historia así que sería conveniente que los nuevos autores se enfoquen en un trabajo a largo plazo planificando una buena historia.

Todo este tema es bastante complejo ya que desde mi punto de vista, hay géneros en los que casi nunca encontrarás buenas historias (por ejemplo el ecchi) ya que ahí la gente sólo va a ver los dibujos y punto.

Autor del tema
Innshiprion
Reacciones:

Mensaje por Innshiprion » Jue, 12 Oct 2017, 23:02

bueno este tema tiene muchos puntos a considerar ya que creo que dependiendo del genero o de lo que quiera transmitir puede darse ciertas licencias en cuanto a dibujo o trama ya que en los ecchi pues buscan llamar la atencion por el lado sexual comico dejando de lado lado la historia que visto el enfoque que tiene no necesita de una historia al menos no de una profunda lo mismo con las de comedia colegial y derivados en los cuales incluso pueden adolescer de ambos , personalmente pienso que la historia es lo que se debe tener mas en cuenta he visto autores con buenas historias iniciar con un arte regular y pulir su estilo a medida que este avanza

diegorx91
Reacciones:

Mensaje por diegorx91 » Mar, 17 Oct 2017, 17:24

la historia; cualquiera con esfuerzo puede llegar a dibujar muy bien, a cambio la mayoría de historias tienen cliché o no llaman mucha la atención

Phantorange
Reacciones:

Mensaje por Phantorange » Dom, 22 Oct 2017, 00:00

Te puede fallar el arte pero jamás la historia, el manga se ve y se lee, pero mas importante, SE LEE!
¡Here we go again!... ¡Again!

Responder