DESTACADOS

Shamo

Crea y descubre aquí temas relacionados a series manga, mangakas, detalles técnicos, curiosidades, aficiones, etc.
Reglas del Foro
*Está terminantemente prohibido subir o publicar mensajes con links que contengan manga escaneado, fansubs y relacionados que violen los derechos de propiedad de sus respectivos autores.
Avatar de Usuario

Autor del tema
Innshiprion
Reacciones:
Mensajes: 72
Registrado: Jue, 03 Ago 2017, 23:00

Shamo

#1

Mensaje por Innshiprion » Lun, 15 Ene 2018, 13:11

Imagen
es un manga (Comic japonés) de temática oscura. La historia, ambientada en la actualidad, trata sobre un chico, Ryo Narushima, alumno modelo de una familia acomodada, que asesina salvajemente a sus padres, transitando desde entonces un sendero por los infiernos que le llevara a convertirse en un despiadado artista marcial.

Este manga escrito por Izo Hashimoto y dibujado por el genial Akio Tanaka es una obra claramente dirigida a un público adulto, ya que sus contenidos son bastante fuertes. En sus paginas abunda el sexo explicito y la violencia mas descarnada; sin embargo esto no le excluye en absoluto de un guión genial, unos personajes interesantes y bien construidos, a parte de un dibujo francamente genial.
Imagen

A través de 247 números, este manga profundiza en cuestiones de primer orden, como la maldad (y bondad) implícita en el ser humano, la corrupción del poder, los trapos sucios de las federaciones deportivas, la ética de las artes marciales… y en definitiva reflexiona sobre las consecuencias de nuestros actos, ya sean estos buenos o malos.

Desde el punto de vista del artista marcial, Shamo es uno de los mangas mas interesantes que he leído, ya que con forme los arcos arguméntales van sucediéndose, va profundizando (y explicando) de forma aceptablemente realista y coherente una multitud de estilos y formas de lucha, desde el Karate hasta el Boxeo, desde el Aiki Jiu Jitsu al Sambo, desde las peleas callejeras hasta las competiciones de artes marciales mixtas… en definitiva, un manga muy recomendable para un publico adulto amante de las artes marciales, que no deberíais perderos, y que podéis ver gratuitamente por gentileza de Submanga, web especializada en colgar mangas traducidos por aficionados.
Un tema menor en todo el manga es la estratificación basada en la moral de la sociedad, cómo condena a criminales jóvenes como Narushima, y ​​cómo esa condena fuerza a Narushima a los márgenes de la sociedad haciendo que sus posibilidades de una verdadera reforma y redención sean aún más remotas.
Imagen
Varios personajes de apoyo dentro de Shamo actúan como láminas dramáticas para Narushima, siendo Naoto Sugawara el principal ejemplo de esto. Famoso, rico y amado por las mismas habilidades que hacen de Narushima un paria social, la presencia de Sugawara puede verse como un ejemplo de la disonancia cognitiva de la sociedad hacia la violencia. Narushima es ultrajado por sus rasgos violentos, mientras que Sugawara es elogiado y recompensado por usar esos mismos rasgos en un contexto ligeramente diferente. Esto es parte del tema recurrente del "karate tradicional vs. moderno" en el que Ryo (que usa el karate tradicional para el combate y la autodefensa) y los miembros ancianos de Banryukai se encuentran irremediablemente perdidos en un mundo donde ese karate es despreciado. a favor del karate deportivo moderno, hasta el punto donde Resshin, el hombre que fundó Banryukai junto con su difunto hermano, contempla suicidarse debido a su desesperación por vivir en un país de "hombres declawed" donde el estilo que él y su hermano usaron para sobrevivir la Segunda Guerra Mundial ha sido irremediablemente contaminada por los ideales modernos.

Esta historia fue inspirada por los asesinatos infantiles de Kobe en 1997 que un "Niño A" de 14 años ("Shōnen A") mató y decapitó a varios niños.

Ryo Narushima se inspira en dos personas:

Parte de delincuencia juvenil : El "Niño A".
Parte de arte marcial: Ryu Narushima ( 成 島 Nar Narushima Ryū ) de Kyokushin . El nombre de este luchador de Karate tiene la misma pronunciación que el nombre del personaje principal.
Imagen
Caso de la corte

El manga, escrito por Izo Hashimoto e ilustrado por Akio Tanaka, se serializó por primera vez en 1998 en Manga Action . Se movió a la tarde y se suspendió en 2007 debido en parte a las diferencias creativas. El artista de manga Shamo Akio Tanaka estaba en una batalla legal contra el creador acreditado de Shamo, Izô Hashimoto, por 150 millones de yenes (aproximadamente US $ 1.4 millones) en una demanda por derechos de autor que se abrió en junio de 2008 en el Tribunal de Distrito de Tokio. Tanaka afirmó que él, y no Hashimoto, había creado la historia y los conceptos de los personajes. El 18 de julio de 2011, Tanaka anunció en su página de inicio que Shamo volvería a las páginas de la revista Evening el 27 de julio de 2011, y el título comenzaría a reproducirse en grandes ediciones. La serialización de la serie concluyó el 13 de enero de 2015.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados