DESTACADOS

Soul Eater

Crea y descubre aquí temas relacionados a series manga, mangakas, detalles técnicos, curiosidades, aficiones, etc.
Reglas del Foro
*Está terminantemente prohibido subir o publicar mensajes con links que contengan manga escaneado, fansubs y relacionados que violen los derechos de propiedad de sus respectivos autores.
Avatar de Usuario

Autor del tema
Innshiprion
Reacciones:
Mensajes: 72
Registrado: Jue, 03 Ago 2017, 23:00

Soul Eater

#1

Mensaje por Innshiprion » Lun, 27 Nov 2017, 14:09

Soul Eater
ソウルイーター

Género Acción, aventura, comedia, humor negro, sobrenatural
Manga
Creado por Atsushi Okubo
Editorial Square Enix

Otras editoriales:
Publicado en Shōnen Gangan
Demografía Shōnen
Inicio de publicación 24 de junio de 2003
Fin de publicación 12 de agosto de 20131​
Volúmenes 25

Imagen

Soul Eater (ソウルイーター «Devorador de almas») es un manga japonés escrito e ilustrado por Atsushi Ohkubo. El manga es publicado por Square Enix y fue lanzado por primera vez como tres one-shots separados, serializados en dos ediciones especiales de Gangan Powered y una emisión de Gangan Wing entre el 24 de junio y el 26 de noviembre de 2003. El manga comenzó su publicación regular en la revista de manga de Square Enix Monthly Shōnen Gangan el 12 de mayo de 2004. El primer volumen compilatorio fue puesto en circulación por Square Enix bajo la publicación Gangan Comics el 22 de junio de 2004 en Japón, España, Maldivas y Paraguay y hasta octubre de 2008 han sido publicados trece volúmenes. El manga ha sido licenciado para su distribución en Norteamérica por Yen Press. La versión traducida al inglés de Soul Eater es distribuida en la revista antología de manga Yen Plus, empezando el 29 de julio de 2008, y el primer volumen del manga fue puesto a la venta en octubre de 2009. En mayo del 2010 Norma Editorial anuncia la licencia para España del manga, que comienza a serializarse el mes de septiembre a ritmo mensual hasta llegado 2011, donde tiene un ritmo de publicación bimestral. La editorial además anunció jugosos extras para esta edición en castellano. En el 2010 FUNimation Entertainment adquiere la licencia para la distribución del anime en Estados Unidos.
Imagen
Ambientada en el "Shibusen", la serie gira en torno a tres equipos formados por un técnico de arma y por lo menos un arma humana. Tratando de convertir a su arma en una "Death Scythe" y de este modo hacerla adecuada para ser usada por un shinigami, ellos deben recolectar las almas de 99 criminales o asesinos en la lista de shinigami y el alma de una bruja, en ese orden.

Imagen
Argumento
Basado en un manga de Atsushi Ohkubo, la historia nos trae a: Maka Albarn, Soul "Eater" Evans, y Death The Kid, Liz Patty Thompson y Black Star, Tsubaki Nakatsukasa; tres equipos estudiantes de Shibusen (siglas para "Escuela Vocacional para Técnicos y Armas de Shinigami" en japonés) que en la ciudad de Death City está el Shibusen (siglas para "Escuela Vocacional para Técnicos y Armas de Shinigami" en japonés) Los técnicos junto a su compañero arma tienen que recolectar 99 almas de Kishins las cuales son almas corrompida por el mal o la locura y están en la lista de shinigami-sama y al final la alma numero 100 tiene que ser la de una bruja par así las armas y técnicos pasen a ser de la categoría Death Scythe donde obtiene poderes y habilidades nuevos y las armas pasan a ser usados también por Shinigami-sama pero para llegar este título no es fácil y las cosas se pueden complicar al aparecer el Kishin mas poderoso de todos con ayuda de una bruja y sus experimentos con la sangre
Imagen
Personajes

Soul Eater Evans (ソウル・イーター・エヴァンス)es el personaje principal del manga y anime junto con Maka Albarn, es un poco despreocupado y da la vida por Maka (su técnico), su sueño es convertirse en Death Scythe (guadaña de la muerte).

Maka Albarn (マカ・アルバーン) Es la técnico de Soul, también es la personaje principal, vive enojada con su padre ya que es un mujeriego, gracias a esto no confía mucho en los hombres. Ella posee las llamadas vibraciones anti-demonio heredadas de su madre que se dice acaban con todo el mal y hacen desaparecer todo lo impuro.

Black Star (ブラック スター) es el técnico de Tsubaki Nakatsukasa (中務 椿 ). Black Star proviene de una familia de ninjas el "Clan de la Estrella" los cuales eran conocidos por hacer cualquier cosa por dinero. Aunque no tiene ningún vínculo con dicha familia (la cual fue aniquilada cuando era un bebé, como único superviviente fue acogido por Shibusen) usa diversas tácticas ninjas en los combates, también puede usar la onda de alma en combates cuerpo a cuerpo, y pese a tener una percepción de almas nula tiene unos sentidos muy desarrollados. Quiere ser el mejor y odia cuando alguien obtiene más atención que él.

Death the Kid (デス・ザ・キッド) es el técnico de Patty y Liz Thompson el hijo de Shinigami-sama. Es conocido por amigos y familiares como Kid, es sensible, serio y formal, y está completamente obsesionado con la simetría al extremo como símbolo de belleza, indicando poseer un desorden obsesivo-compulsivo. Para él, cualquier cosa simétrica es hermosa, siendo esta una debilidad en combate, ya que le resulta imposible destruir algo que sea simétrico,en cambio si es algo asimétrico siente un impulso descontrolado por destruirlo. Patricia y Elizabeth Thompson, apodadas "Patty" y "Liz", son las compañeras de Death the Kid, se convierten en pistolas y al ser dos en caso de quedarse solas, una de estas puede convertirse en pistola y la otra disparar con ella. Liz es un poco miedosa, mientras Patty es infantil y boba. Las dos tienen un pasado belicoso hasta que Kid las encontró, las defendió y las invitó a unírsele debido a que eran simétricas en su forma de pistola (aunque como humanas no lo son lo que le saca de quicio). Kid las admira y ellas a él. Al ser el hijo de Shinigami-sama Kid nació con poder y habilidad, por lo que no necesitó ir a la academia para obtener el título de Técnico, sin embargo al conocer a Soul y al resto decidió asistir a clases.

Crona (クロナ Kurona) es el compañero y técnico de Ragnarok (ラグナロク ), la espada demoníaca. Tiene el cabello de un tono lila claro, y parece tener miedo de todo al no saber cómo reaccionar (utiliza frecuentemente la expresión "no sé cómo lidiar/tratar con esto"). Sus rasgos faciales, su vestimenta y forma de hablar son ambiguos, lo que ha creado una gran polémica en cuanto a su género, su madre es la bruja Medusa quien creó a Ragnarok, lo mezcló con la sangre negra y lo implantó en Crona como experimento, al que presiona para devorar almas, incluso humanas para convertirse en el próximo dios demonio (Kishin). Ragnarok reside en la sangre de Crona y le da mucho poder: su sangre es dura como el acero teniendo así una gran defensa (al golpearla suena como una campana hueca), a su vez esta se puede controlar para desarrollar fuerza, detener hemorragias o crear armas desde ella. Además de esto Ragnarok adopta la forma de una espada negra con una boca que emite estruendosos gritos que ensordecen y le dan una mayor capacidad de perforación por las vibraciones. Es el ser más próximo a convertirse en demonio.
Imagen
Soul Eater empezó como una serie de manga escrita e ilustrada por el mangaka Atsushi Okubo. El manga empezó inicialmente como tres one-shots separados publicados por entregas entre el 25 de junio y el 26 de noviembre de 2003 a través de dos revistas de manga publicadas por Square Enix: primero en la edición especial de verano 2003 de Gangan Powered,​ seguidas por la edición especial de otoño 2003 de la misma revista, y finalmente en Gangan Wing. El manga comenzó su publicación por entregas regulares en la revista de manga Monthly Shōnen Gangan de Square Enix el 12 de mayo de 2004. El primer volumen recopilatorio fue comercializado por Square Enix bajo su publicación Gangan Comics el 22 de junio de 2004 en Japón, y hasta el 22 de octubre de 2008 han sido puestos en circulación.​ El manga ha sido licenciado por Yen Press para su distribución en inglés en Estados Unidos. El manga fue comercializado inicialmente en la revista de antología Yen Plus publicada por Yen Press, cuya primera publicación salió a la venta el 29 de julio de 2008.4​ El primer volumen en inglés del manga fue vendido en octubre de 2009.
Imagen
En España Norma Editorial consiguió sus derechos y su primera entrega se publicó el 24 de septiembre de 2010, con tiradas mensuales hasta el final de ese año, y a partir de entonces el manga pasa a ser bimensual.

También se anunció el lanzamiento de un nuevo manga llamado Soul Eater Not! que viene junto al manga original a partir de enero del 2011.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados