DESTACADOS

I am a hero

Crea y descubre aquí temas relacionados a series manga, mangakas, detalles técnicos, curiosidades, aficiones, etc.
Reglas del Foro
*Está terminantemente prohibido subir o publicar mensajes con links que contengan manga escaneado, fansubs y relacionados que violen los derechos de propiedad de sus respectivos autores.
Avatar de Usuario

Autor del tema
Innshiprion
Reacciones:
Mensajes: 72
Registrado: Jue, 03 Ago 2017, 23:00

I am a hero

#1

Mensaje por Innshiprion » Vie, 24 Nov 2017, 00:23

Imagen
I Am a Hero
アイアムアヒーロー

Género Horror, Gore, Sobrenatural, Suspense
Manga Creado por Kengo Hanazawa (花沢 健吾)

Editorial Bandera de JapónShōgakukan
Publicado en Big Comic Spirits
Demografía Seinen
Inicio de publicación Abril de 2009
Fin de publicación 27 de febrero de 2017
Volúmenes 22
Imagen

I Am a Hero (アイアムアヒーロー Aiamuahīrō) es un manga escrito y dibujado por el autor japonés Kengo Hanazawa, publicado en la revista Big Comic Spirits, propiedad de la editora Shōgakukan, desde agosto de 2009, y ha sido reunido en veinte volúmenes compilatorios o tankōbon, actualmente en curso. Fue nominado en la tercera, cuarta y quinta edición de los premios Manga Taishō.

En España ha sido editado por Norma Editorial, apareciendo el primer volumen en mayo de 2013.4​ En México fue publicado por Panini Manga y el primer volumen fue lanzado el 21 de enero de 2015. En Argentina, el manga ha sido licenciado por Ivrea y el primer volumen fue publicado en Agosto de 2016.


Sinopsis

Hideo Suzuki intenta encarrilar su vida, que va cada vez peor. De ser un mangaka con su propia serie, ha pasado a ser un simple asistente. Su novia se pasa más tiempo hablando de su ex que de él y, por si fuera poco, Hideo sufre de graves terrores nocturnos, lo que convierte sus noches en un infierno, las cuales pasa hablando con su amigo imaginario.

Pero un día su vida cambia por completo... a peor. El estallido de un terrible virus, conocido como ZQN, obliga a Hideo a escapar de Tokyo, mientras las personas se transforman en seres sedientos de sangre y deseosos de carne humana. Con su fiel escopeta al hombro, este mangaka de 35 años venido a menos tendrá que convertirte en el héroe de su propia historia.
Imagen
Argumento


I Am a Hero se distancia de prácticamente cualquier obra del género desde el primer segundo, mostrándonos todo el proceso que lleva al estallido del virus ZQN. Muchos pensarán en obras como The Walking Dead, que nos mostraba el mundo "antes" y "después" de que los muertos empezaran a vagar por el mundo. Pero I Am a Hero también nos muestra el "durante", y se nota que, realmente, la infección no se desarrolla rápido. Nos muestran como, lento pero seguro, los zombies van siendo cada vez más numerosos y, por supuesto, mucho más peligrosos.

Una de las cosas que más sobresalen es la gran cantidad de humor negro de la obra. Sí, es un manga serio, pero tiene mucho humor, y es bastante ácido y oscuro. Se debe en parte a que los zombies pueden hablar. Relajaos, que siguen siento tan temibles como siempre. Pero estos zombies pueden recordar ciertas cosas de cuando eran humanos, y hablan de forma incoherente en base a esos recuerdos: un niño que le pide dinero a su madre para comprar la merienda, un marido que le pide una cerveza a su mujer o una pareja algo morbosa que expresa a los cuatro vientos que quieren tener sexo. Os parecerá gracioso, pero a los hombres, mujeres y niños que tienen que huir despavoridos de ellos no les hace ni puta gracia, más cuando los ves diciendo estas cosas mientras se están comiendo a otros humanos.

Además, los zombies también recuerdan lo que fueron cuando estaban vivos. Por ejemplo, si un nadador se ha transformado, su versión zombie también sabrá nadar. Así que los zombies de esta obra son mucho más temibles que el de otros muchos trabajos del estilo.

Si bien la obra se basa fuertemente en sus personajes, no descuida para nada a los zombies. Pensadlo, casi todos los trabajos de zombies ponen a estos seres como excusa para montar un chorreo de sangre y vísceras. Otras, los usan como excusa para hacer series de drama que podrían funcionar perfectamente sin nuestros amigos no-muertos. En I Am a Hero, los zombies y los humanos tienen un desarrollo muy similar, y se siente que los zombies no están puestos ahí como mera excusa, algo que me dejó patidifuso cuando lo vi.

Y, por último, destacar la brutalidad. Kengo Hanazawa no se corta ni un pelo a la hora de hacer esta obra, y muchas situaciones serán duras de visionar, por el contenido gráfico de las mismas.

Personajes


Esta sección será muy corta, pues solo voy a presentar a nuestro "héroe".

Hideo Suzuki
Imagen

Mangaka de 35 años y protagonista de la historia. Su vida ha ido de mal en peor desde hace tiempo: degradado en su trabajo, una novia que le da más bola a su ex que a él, y temibles terrores nocturnos que le fastidian todas las noches.

Tras el estallido del virus ZQN, su objetivo es salir de una caótica Tokyo y encontrar la forma de sobrevivir. A pesar de las estrictas reglas sobre las armas en Japón, Hideo posee una escopeta, debido a su pertenencia a un club de caza.

¿Será capaz Hideo de sobrevivir y convertirse en el héroe de su propia historia?

Dibujo


El dibujo en I Am a Hero es extraordinario, y con una personalidad propia. Los personajes tienen una gran y exagerada expresividad, lo que nos dirá en cada momento cual es su estado de ánimo. Los zombies no son muy diferentes, con un diseño increíblemente trabajado.
Imagen


Algunos diseños son espeluznantes, y otros vendrán cargados con una enorme dosis de humor negro.


Pero, si algo destaca del dibujo de Hanazawa, es la escenografía y la atención al detalle. Vamos con la primera. A Hanazawa le encanta usar planos en muchas escenas, casi como si visionáramos una película. Aparte, esta sensación se incrementa cuando nos vamos a una de sus famosas "escenas móviles" (no me peguéis, que yo tampoco sé llamarlo mejor). Es decir, dibujar tres o cuatro páginas prácticamente igual, para simular una pequeña animación. Es un plano que veréis unas cuantas veces en la obra, y que alucina bastante.

Imagen

Esta imagen forma parte de una de estas "escenas". ¿Os imagináis tener la sensación de que este ser se mueva? Hanazawa lo consigue de una manera sensacional.

La segunda, como ya habréis notado, es increíble. Cualquier mínimo detalle es representado con una calidad excelente. Se nota mucho más en entornos como bosques, donde Hanazawa se las ingenia para meternos de lleno en la escena, gracias a la sublime ambientación que logra.
Imagen


El detallismo de la obra es impresionante.

Además, la imaginación de Hanazawa, tanto en diseños como en la historia, aumenta cuanto más avanzamos en la obra. No haré spoilers, pero esperad sorpresas a cada esquina.

Conclusiones


I Am a Hero es de lo mejor que he visto en el género de los eternos muertos vivientes. Brutal y sin ningún tipo de censura, pero con un retorcido humor negro, Kengo Hanazawa consigue crear su mejor obra hasta el momento. Tanto en la historia de Hideo como en el mundo que logra crear I Am a Hero, la calidad como mangaka de este señor se nota muchísimo.

Por obvios motivos (spoilers, claro) no he podido expresar todas las cosas que he querido decir sobre esta obra, pero sabed esto: I Am a Hero merece ser vista al menos una vez. Es una obra que no descuida ni el más mínimo detalle, y que os mantendrá al borde de la silla en muchas ocasiones. Si amas las obras de zombies, o simplemente las buenas historias, este manga es un indispensable.
Imagen

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados