DESTACADOS

Saint Young Men

Crea y descubre aquí temas relacionados a series manga, mangakas, detalles técnicos, curiosidades, aficiones, etc.
Reglas del Foro
*Está terminantemente prohibido subir o publicar mensajes con links que contengan manga escaneado, fansubs y relacionados que violen los derechos de propiedad de sus respectivos autores.
Avatar de Usuario

Autor del tema
Innshiprion
Reacciones:
Mensajes: 72
Registrado: Jue, 03 Ago 2017, 23:00

Saint Young Men

#1

Mensaje por Innshiprion » Dom, 05 Nov 2017, 09:50

Saint Young Men
Imagen

es una serie manga de comedia escrita e ilustrada por Hikaru Nakamura . Su trama incluye a Jesucristo y Gautama Buda , que viven como compañeros de habitación en un departamento en Tokio . Ha sido serializado por Kodansha en la revista seinen manga mensual Morning 2 desde septiembre de 2006, con capítulos recopilados en trece volúmenes de tankōbon a partir de octubre de 2016. A-1 Pictures adaptó la serie manga en dos DVD de animación originales (OAD) y una película de anime que fue lanzado el 10 de mayo de 2013.

En Japón, el manga Saint Young Men ha vendido más de 10 millones de copias. Los volúmenes individuales de la serie han aparecido con frecuencia en listas del manga semanal y anual de best-seller en Japón. Recibió un Premio Cultural Tezuka Osamu y fue nominado en el Festival Internacional de Cómic de Angoulême .

Descripción general

Imagen
Jesucristo y Gautama Buddha , los fundadores del cristianismo y el budismo respectivamente, están viviendo juntos como compañeros de habitación en un apartamento en Tachikawa , parte de los suburbios de Tokio. Mientras toman vacaciones en la Tierra, intentan esconder sus identidades y comprender la sociedad japonesa moderna. Cada capítulo muestra sus vidas durante un día normal, cuando hacen turismo, beben cerveza, escriben en un blog o juegan videojuegos.

Mientras que a Jesús se lo retrata como una persona apasionada por su amor para todos (incluso para ir de compras ), Buda tiende a ser calmado y ahorrativo, y también le gusta el manga. La comedia a menudo incluye chistes visuales y juegos de palabras, así como chistes en referencia a elementos del cristianismo y el budismo; por ejemplo, Jesús crea vino del agua en un baño público y Buda brilla cuando está entusiasmado.

Producción
Antes de escribir Saint Young Men , Hikaru Nakamura estaba trabajando en Arakawa Under the Bridge , que comenzó a ser serializado el 3 de diciembre de 2004, en el primer número de la revista de manga Young Gangan de Square Enix . Atrajo la atención de un editor de la revista Weekly Morning , que quería que Nakamura publicara una serie para la revista. Ella aceptó la oferta debido a su admiración por las obras de Kaiji Kawaguchi , tales como Zipang y The Silent Service , que fueron serializadas en Weekly Morning . El título de la serie se deriva de una canción de Denki Groove y Scha Dara Parr llamada "Saint Ojisan" ( 聖☆おじさん Seinto Ojisan , literalmente "Santo viejo") . A partir de bocetos de dos amigas con camisas casuales, concibió la idea de retratar a Jesús y Buda como personas comunes .
Imagen
Nakamura imaginó un manga de comedia en el que el protagonista sería un "personaje muy muy poderoso", y se dio cuenta de que un personaje divino encajaría en esta premisa. Ella primero planeó a Jesús para ser un personaje de la serie, pero para hacer que los gags funcionen bien, se agregó a Buda a la serie. Sus personalidades opuestas fueron inspiradas por la hermana de Nakamura y el marido de su hermana; al observar su relación, ella vio algunas situaciones divertidas. También vio una semejanza entre su versión de Buda y la versión de Osamu Tezuka .

A pesar de las referencias religiosas en la serie, Nakamura afirmó que utilizó solo su conocimiento personal y algunos aspectos de la sociedad moderna, como la yakuza y los blogs , que no tenían la intención de ser críticos, sino que se agregaron porque encajan en la historia. De manera similar, los personajes secundarios solo se introdujeron en la serie si un capítulo necesitaba un nuevo personaje para presentar un tema. Los temas de los capítulos fueron creados antes de las situaciones y los chistes. Sin embargo, si Nakamura tenía un tema específico, creó varias bromas y luego las conectó para formar una historia. Al crear un capítulo más simple en comparación con los más temáticos y elaborados, ella escribió sin preocuparse por crear chistes y situaciones de antemano. Con la ayuda de sus cuatro asistentes, en promedio tardó entre diez días y dos semanas en hacer un capítulo completo.

Manga
Saint Young Men , escrito e ilustrado por Hikaru Nakamura , comenzó su serialización en la revista Seinen manga de Kodansha Morning 2 el 26 de septiembre de 2006. La serie se suspendió entre el 22 de septiembre de 2011 y el 22 de marzo de 2012, debido al embarazo de Nakamura. Su primer tankōbon (volumen recolectado) fue lanzado por Kodansha el 23 de enero de 2008, y el decimocuarto volumen se publicó el 22 de septiembre de 2017. El 23 de abril de 2013 se publicó una guía.
Imagen
La serie ha sido traducida en otros idiomas, incluidos el chino por Tong Li Publishing , francés por Kurokawa, italiano por J-Pop, y español por Norma Editorial . Ed Chavez, editor de la editorial estadounidense Vertical , se puso en contacto con el licenciante japonés de la serie para solicitar su publicación en Norteamérica. El licenciante japonés de la serie se negó a permitir su publicación en América del Norte, porque se pensaba que los estadounidenses podrían ofenderse por ello.

Anime
La producción de una película de anime se anunció por primera vez en el número 44 de Weekly Morning . Antes del lanzamiento de la película, se publicó una guía de la película el 30 de abril de 2013. La película fue dirigida por Noriko Takao y escrita por Rika Nezu. Sus personajes fueron diseñados por Naoyuki Asano y la música fue compuesta por Keiichi Suzuki y Ryomei Shirai. La película fue producida por Aniplex , Kodansha y Toho , fue animada por A-1 Pictures y distribuida por Toho. Se estrenó en Japón el 10 de mayo de 2013. Su banda sonora fue publicada por Aniplex el 8 de mayo de 2013. Más tarde, el 23 de octubre de 2013, se lanzó en formatos de DVD y Blu-ray . Además de la película, el mismo equipo produjo un DVD de animación original (OAD) que se lanzó junto con el volumen de ocho manga. Se lanzó un segundo OAD junto con el noveno volumen.

En una entrevista con NHK World , el equipo del anime señaló que querían mantenerse fieles a la obra de arte del manga mientras creaban la película. Decidieron centrarse más en los diseños de arte y personajes, y decidieron darle un aspecto "bosquejado", en lugar de las tradicionales "líneas oscuras y audaces" que se suelen usar. Todas las sombras estaban pintadas con lápices, a veces incluso garabateadas para asegurarse de que apareciera el estilo "bosquejado". Al igual que el manga, la película de anime también recrea varias atracciones de Tachikawa, incluido el Showa Memorial Park .
Imagen
Recepción
Saint Young Men recibió el Premio Cultural Tezuka Osamu 2009 por el Trabajo Corto Manga. ¡ La edición de 2009 de la guía de Takarajimasha Kono Manga ga Sugoi! , que encuesta a personas de la industria del manga y la publicación, la nombró la mejor serie de manga para lectores masculinos. Fue nominado para la categoría "Mejor cómic" en el Festival Internacional de cómics de Angoulême . Como resultado de su popularidad, los problemas de Morning 2 comenzaron a venderse en puestos de periódicos; Debido a esto, en mayo de 2009 Kodansha comenzó a hacer que la revista estuviera disponible en línea el día de su publicación. Ha estado entre los primeros 20 de la serie de manga más vendida en Japón en 2009, 2011 y 2013. Todos los volúmenes individuales a excepción del 12 aparecieron en las listas de los 50 más vendidos manga de su año respectivo en Japón. En mayo de 2013, el manga había vendido alrededor de 10 millones de copias en Japón. El manga también se exhibió en el Museo Británico en 2011. En 2014, The Daily Dot informó de un creciente fandom occidental que difundió varios GIF tumblr de la serie.

El escritor de cómics Paul Gravett lo eligió como uno de los mejores cómics de Japón en 2008, mientras que los escritores Shaenon Garrity y Jason Thompson lo eligieron como uno de los títulos más solicitados para obtener una licencia en 2010. El crítico japonés de manga Kaoru Nagayama observó que el manga es "divertido de leer" y elogió a Arakawa por mantener a Jesús y a los fieles fieles a su verdadero carácter de bondad, incluso cuando se enfrentan al mal. Carlo Santos, de Anime News Network, lo criticó por su arte y cuestionó su capacidad de evolucionar en algo más que "Jesús y Buda pasando el rato, mientras que la gente normal les hace cosas embarazosas". Santos se quejó de que las diferencias filosóficas y las personalidades de Jesús y Buda no se exploran. Sin embargo, Santos elogió la comedia de la serie, señalando su simplicidad y diciendo: "su brillantez no proviene de trivializar deliberadamente dos de las grandes religiones del mundo, sino de resaltar las peculiaridades del mundo secular cuando estas famosas figuras religiosas se colocan en él". Según él, la serie no pierde su capacidad de hacer reír a los lectores a medida que avanza, a diferencia de otros manga. Jolyon Baraka Thomas de The Guardian elogió la constancia de "chistes visuales y juegos de palabras", y escribió: "Su historia no es una introducción a las doctrinas religiosas abstrusas, ni ofrece comentarios demasiado explícitos sobre el papel de las religiones en la sociedad contemporánea "

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado