DESTACADOS

Demanda de GPUs

Crea y descubre temas relacionados a la tecnología. ya sea vigente, futura o del recuerdo. Sal de dudas preguntando a la comunidad.
Responder
Avatar de Usuario

Autor del tema
Petbray
Reacciones:
Mensajes: 18
Registrado: Dom, 10 Sep 2017, 11:14

Demanda de GPUs

#1

Mensaje por Petbray » Vie, 15 Sep 2017, 21:29

Les traigo una lamentable noticia, para todos los que jugamos en pc.
fuente segun: ( https://www.coincrispy.com/2017/09/15/d ... a-bitcoin/ )
La carrera por obtener ganancias a partir de la minería de criptomonedas es una realidad que este año se ha incrementado considerablemente, lo que ha generado una notable demanda de GPUs (Unidades de Procesamiento Gráfico) necesarias para esta actividad.

Sin duda alguna, esto plantea una duda en relación a la reciente depresión que sufre el mercado de las criptomonedas, y tiene que ver con la posibilidad de que los principales fabricantes de GPUs para minería, AMD y Nvidia, puedan verse perjudicados por el decrecimiento que experimentan las criptomonedas en su valoración.

La fiebre de la minería

Recientemente, hemos visto como la minería de criptomonedas ha ganado gran popularidad en países con altos niveles de inflación como Venezuela, donde sus ciudadanos aprovechan las bajas tarifas del servicio eléctrico para sopesar la crisis a través de esta actividad, o Rusia cuyas autoridades se reúnen actualmente con los mineros de Bitcoin para garantizar descuentos en las tarifas energéticas.

También hay países como Vietnam, cuyos ciudadanos están apresurados por adquirir equipos para esta actividad, sin embargo, la ausencia de un marco legal para las criptomonedas en el país impide muchas veces que los equipos puedan superar exitosamente los controles aduaneros. Lo cierto, es que esta actividad cada día es más popular.

El mes pasado, una nueva línea de tarjetas gráficas, la AMD Vega 56, se vendió en menos de 5 minutos en casi todos los principales mercados en línea, obligando a algunas los gamers, quienes también necesitan estos GPUs para optimizar el rendimiento de las gráficas de los juegos, a pagar más dinero por hacerse con el hardware más reciente.


Este crecimiento en la demanda de GPUs para la minería ha conducido a un auge en el precio de las acciones de AMD y Nvidia, a pesar de que ambas compañías hayan señalado que su mercado principal es el de los gamers. De hecho, ambos han tomado medidas para optimizar sus equipos, desarrollando GPUs y controladores especiales para la minería de criptomonedas.

Caída de los precios de las criptomonedas

La proliferación de la minería de criptomonedas ha generado preocupaciones en torno a la idea de que una depresión más agresiva en los mercados de estos activos, pueda conducir a los mineros a vender sus GPUs en el mercado secundario y esto reduzca la demanda de este hardware, tal como ocurriera en 2014, cuando las acciones de los fabricantes de desinflaron.

Sin embargo, un reciente informe de la firma MarketWatch ha revelado que ni AMD ni Nvidia deben preocuparse por esta situación. En el documento se cita a Mark Lipacis, analista de Jeffries, quien afirma que el riesgo es bajo en el corto plazo, debido a que las GPUs no son capaces de atraer la atención de los gamers en el mercado secundario.

Por otra parte, Lipacis piensa que la minería de criptomonedas con estos equipos novedosos será quien impulse la innovación del sector del procesamiento gráfico avanzado. También piensa que este hardware no solo tiene aplicaciones para minar criptomonedas con fines comerciales, sino que tambié tiene aplicaciones de gran utilidad para explotar la tecnología Blockchain y sus potencialidades.

Avatar de Usuario

Toñitopelusa
Reacciones:
Mensajes: 3
Registrado: Sab, 16 Sep 2017, 09:59

Re: Demanda de GPUs

#2

Mensaje por Toñitopelusa » Sab, 16 Sep 2017, 10:29

hola tiene mucha razon amigo hace poco quise comprar un cpu y casi todo el mundo me decia que dentro de poco los precios subiran procesadores , tarjetas graficas , memorias ram y demas es triste no conozco casi nada de esto de las criptomonedas y no se si sea beneficioso o perjudicial para la humanidad pero para mi bolsillo y mi pc si xD
en fin espero que un camion los aplaste a todos los mineros.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado