DESTACADOS

Gokusen

Crea y descubre aquí temas relacionados a series manga, mangakas, detalles técnicos, curiosidades, aficiones, etc.
Reglas del Foro
*Está terminantemente prohibido subir o publicar mensajes con links que contengan manga escaneado, fansubs y relacionados que violen los derechos de propiedad de sus respectivos autores.
Avatar de Usuario

Autor del tema
Innshiprion
Reacciones:
Mensajes: 73
Registrado: Jue, 03 Ago 2017, 23:00

Gokusen

#1

Mensaje por Innshiprion » Mié, 14 Feb 2018, 10:57

Imagen
Gokusen
ごくせん
Género Acción, drama
Manga
Creado por Kozueko Morimoto
Editorial Shūeisha
Publicado en You
Demografía Josei
Inicio de publicación 23 de agosto de 2000
Fin de publicación Febrero de 2007
Volúmenes 15
Imagen
Gokusen (ごくせん) es un manga japonés escrito e ilustrado por Kozueko Morimoto.1​ La historia trata sobre una profesora novata, Yamaguchi Kumiko, a la que se le asigna como primer trabajo el más duro de los institutos masculinos. Kumiko es la nieta de un jefe Yakuza y su especial pasado la ayudará a resolver los problemas a su propia manera al muy buen estilo de Great Teacher Onizuka.

En 2002, el manga fue adaptado a dorama con Yukie Nakama en el papel principal. Una segunda serie fue producida en 2005. También existe una adaptación al anime retransmitida en Nippon Television desde el 6 de enero de 2004 al 30 de marzo de 2004.
Imagen
Argumento
Kumiko es la nieta de un jefe yakuza. Al fallecer sus padres a muy temprada edad, su abuelo no tuvo descendientes, y por ello, Kimuko es la única heredera del negocio familiar. A pesar de eso, la joven quiere ser maestra, consiguiendo la aprobación de su abuelo pero no la de otros familiares. Kumiko se convierte en maestra de una escuela para hombres, los delincuentes de su clase le apodan Yankumi, a ella le apasiona la enseñanza y les da lecciones de vida aparte de las materias de la escuela; a pesar de ser buena y bien recibida, debe esconder su relación con los yakuza. Es una chica un poco agresiva pero poco a poco avanza su relación con sus estudiantes, llega a protegerlos y cuidarlos, incluso cuando cometen algúna travesura fuera de la escuela. La joven maestra muestra dos vidas: su relación diaria con los yakuza, quienes le llaman Ojou, y su vida escolar, llena de sorpresas.

Gokusen retrata de una forma sencilla y divertida el mundo de los yakuza, si bien controlando no pasarse de violencia y exceso de sangre. Nos muestra desde una perspectiva familiar como operan las familias y las distintas situaciones en las que pueden verse involucradas. Además, es realmente útil para aprender el argot en japonés.
Imagen
Los personajes principales están bastante bien trabajados. Kumiko es, para variar, una protagonista con unos ovarios enormes quien, sin renunciar a su lado femenino, no tiene problema en dar palizas a quien se meta con sus estudiantes. Además de ser badass y tener habilidad y técnica, también es bastante inteligente aunque a veces peca de confiar demasiado en sí misma y lanzarse de cabeza al problema que tenga delante. Tampoco termina de ser buena manejando sus emociones a un nivel interno, aunque este detalle le da una cierta complejidad y la redondea como personaje.

Los secundarios tampoco tienen ningún desperdicio. Shin, el líder de la clase del Shirokin, está especialmente bien construido y evoluciona bastante a lo largo de toda la trama, pasando en los últimos tomos a tener casi el mismo protagonismo que Kumiko. Por el resto, podéis esperar personajes a cual más pintoresco, desde el yakuza que cuidaba a Yamaguchi de pequeña hasta los estudiantes pijos del instituto de élite que quieren fastidiar a los del Shirokin. Como es esencial en este tipo de historias, todos ellos son presentados poco a poco y con tramas que les dan una historia y un fondo dentro del marco general del manga.
Imagen
El dibujo quizás sea el punto más flojo del manga. Es bonito y agradable pero demasiado simple, faltando sombreados, fondos, tramas, etc… en muchísimas ocasiones. Por otro lado, compensa con la gran expresividad de los personajes y su diseño. También hay que resaltar la facilidad de lectura, las transiciones entre viñetas y el gran dinamismo y buena composición de las escenas de acción.

Gokusen no es una obra maestra, pero es un manga que no pierde pie a otros grandes del mismo palo, engancha, y por seguro que os hará echar unas buenas risas. Recomendado.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados