DESTACADOS

Katekyō Hitman Reborn!

Crea y descubre aquí temas relacionados a series manga, mangakas, detalles técnicos, curiosidades, aficiones, etc.
Reglas del Foro
*Está terminantemente prohibido subir o publicar mensajes con links que contengan manga escaneado, fansubs y relacionados que violen los derechos de propiedad de sus respectivos autores.
Avatar de Usuario

Autor del tema
Innshiprion
Reacciones:
Mensajes: 74
Registrado: Jue, 03 Ago 2017, 23:00

Katekyō Hitman Reborn!

#1

Mensaje por Innshiprion » Sab, 27 Ene 2018, 16:45

Imagen
Katekyō Hitman Reborn!
Género Acción, comedia, drama, sobrenatural
Manga
Creado por Akira Amano
Editorial Shūeisha
Publicado en Shōnen Jump
Demografía Shōnen
Inicio de publicación 24 de mayo de 2004
Fin de publicación 12 de noviembre de 2012
Volúmenes 42
Imagen
Katekyō Hitman Reborn! (家庭教師ヒットマンReborn! Katekyō Hittoman Ribōn!?) es una serie de manga escrita e ilustrada por Akira Amano. Comenzó como un one-shot publicado en la revista Shūkan Shōnen Jump en 2003, la cual fue utilizada como piloto para el manga que comenzó en mayo de 2004 en la misma revista y finalizó el 12 de noviembre de 2012, con 408 capítulos publicados en total. El 7 de octubre de 2006 se estrenó la adaptación animada del manga por Artland, en la compañía televisiva japonesa TV Tokyo.

La historia sigue a Tsunayoshi "Tsuna" Sawada y su "familia" en su misión por convertirse en el décimo jefe de la familia Vongola. Es publicado en España por Planeta DeAgostini con el título Tutor Hitman Reborn!. Viz Media licenció la serie e imprimió el primer volumen en Estados Unidos en octubre de 2006 bajo el nombre Reborn!.
Imagen
Argumento
Katekyō Hitman Reborn! trata sobre Tsunayoshi Sawada (沢田纲吉, Sawada Tsunayoshi), llamado perdedor Tsuna, es un chico normal hasta que su pariente Timoteo (el 9º Jefe de la familia Vongola) le comunica que él va a ser su sucesor. Para que Tsuna este preparado para el momento en el que el sea el 10º Jefe, manda a su casa a un tutor personal llamado Reborn que le ayudara a ser un buen Jefe gracias a un arma especial de la familia Vongola, y que en ciertas ocasiones le ayudara a continuar su vida normal de una sola pieza. Luego aparecieran más personajes que le harán la vida más difícil y a la vez más divertida a Tsuna.
Imagen
Manga
Escrito y dibujado por Akira Amano, el manga de Katekyō Hitman Reborn! fue serializado en la revista Shūkan Shōnen Jump desde el 24 de mayo de 20041​ hasta el 12 de noviembre de 2012.​Los capítulos fueron recopilados en volúmenes individuales y para marzo de 2013, cuarenta y dos volúmenes han sido publicados. La serie ha sido licenciada para un lanzamiento en inglés para América del Norte por Viz Media. El primer volumen fue lanzado el 3 de octubre de 2006 y el volumen 16 fue lanzado el 6 de julio de 2010.5​ Katekyō Hitman Reborn! También es licenciado en alemán por Tokyopop,​ y en francés por Glénat.​ En España se comenzó a editar desde 2007, de mano de la editorial Planeta DeAgostini, que ha publicado todos los 42 volúmenes.

Un libro de personajes oficial titulado Katekyō Hitman Reborn! Official Character Book Vongola 77 fue lanzado el 4 de octubre de 2007 en Japón. Se basa en el manga y cubre 77 incidentes que han ocurrido desde que Reborn llegó a la casa Sawada. El libro también revela los perfiles de los personajes principales, incluyendo los cumpleaños y cosas favoritos. Cortas historias no mostradas en el manga también se incluyen en el libro, junto con pósteres de color dibujados por Amano.​ El 2 de abril de 2010 se lanzó el primer artbook de la serie, titulado Reborn Colore!.
Imagen
Producción
Antes de iniciar con la serie Amano publicaba en revistas seinen, hasta que Katekyō Hitman Reborn! apareció por primera vez en la revista Shūkan Shōnen Jump como un one-shot a finales de 2003. El éxito de este capítulo lo llevó a comenzar a publicar regularmente Katekyō Hitman Reborn! en la revista a mediados de 2004.​ La autora Akira Amano se ha referido a la serie y a sus personajes como «extraños» y mencionó que cambió el estilo del manga en el volumen ocho, pero seguiría mostrando su «estilo raro».​ Cuando la publicación llegó a los 2 años, Amano se mostró satisfecha con la longitud de la serie y comentó que «quería seguir escribiendo el manga».

Recepción
El manga Katekyo Hitman Reborn! ha sido muy popular en Japón, la serie ha sido clasificada como el décimo mejor vendedor de la revista Weekly Shonen Jump a partir de 2007,29​ de un total de 7 millones de copias vendidas.Durante 2008, aumentó a 15 millones de copias.Durante su semana de lanzamiento, el segundo volumen del manga clasificó como el tercer mejor vendedor cómic en Japón.​ En 2008, el manga vendió 3,3 millones de copias en Japón, convirtiéndose en la cuarta serie mejor vendida del país en 2008.​ En el primer semestre de 2009, Reborn! fue clasificado como el séptimo manga mayor vendido en Japón, habiendo vendido más de 2 millones de volúmenes.​ Tomo 23 clasificado como el decimoquinto con 598.192 copias, y fue seguido por el volumen 24, en el lugar vigésimo, que vendió 554.920 copias.​ Además, la segunda novela ligera de la serie se convirtió en el tercer mejor novela ligera a la venta en Japón durante el año 2008, habiendo vendido 106 229 copias.35​36​ La caja de DVD de la primera temporada vendió todas sus copias semanales durante la semana de su lanzamiento.
Imagen
Varias publicaciones de diferentes tipos de medios de comunicación han comentado sobre Katekyo Hitman Reborn!. Carlos Santos de Anime News Network señaló el primer tomo del manga de tener varios capítulos episódicos en los que la trama no va a las secciones importantes de la serie y que el arte fue "francamente sucio y lleno de gente", pero señaló que la química "volátil "entre Tsuna y Reborn ser muy probable.​ Popcultureshock.com tomó nota de la serie para ser destinadas a las niñas por el gran número de personajes masculinos que aparecen en los capítulos y se menciona la serie tiene una buena combinación de arte y humor, haciendo chistes repetidos gags muy divertidos.​ AE Sparrow de IGN elogió la obra de arte del manga, debido a los "personajes de dibujos animados conviven con cincelado, figuras bien esculpidas" y le gustó la forma en que bromea con el concepto de "mafia", ya que la mayor parte es comedia.​ En otra revisión, Sparrow tomó nota de la serie "rápidamente se está convirtiendo en un gran lectura shōnen en parte debido a esta historia actual" y tomó nota del manga evolucionado desde el principio del crecimiento de los personajes y la pelea lo hace más violenta. Comicbookbin.com menciona que a pesar de que les gustaba que los combates estaban bien hechos y la comedia se encontraba todavía en la serie, el contenido del volumen 8 del manga se vuelve muy violento y que su lector común puede resultarle extraño. El diario Mainichi Shimbun ha tomado nota de Reborn! por tener el mayor número de cosplay en Japón​

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados