DESTACADOS

Antes que hacer un manga, primero enfocarnos en la elaboración de la historia en una novela ligera

Si te gusta escribir historias originales y/o Fics entra aquí, publica o descubre historias originales; conoce a usuarios que comparten este talento.
Responder

Autor del tema
diegorx91
Reacciones:

Antes que hacer un manga, primero enfocarnos en la elaboración de la historia en una novela ligera

Mensaje por diegorx91 » Lun, 16 Oct 2017, 02:36

“Quien mucho abarca poco aprieta” es un dicho bien conocido que a mi parecer y mi humilde opinión, veo en las historietas peruanas. Sé que es placentero que tú seas el guionista, crees y dibujes los personajes para tu manga y hacerlo conocer mediante eventos, páginas webs o usando las redes sociales, y ¿porque no? recibir dinero a cambio por tu obra. Pero a medida que pasa el tiempo, en los últimos eventos relacionado al anime, esperaba ver continuaciones de los mangas que tiempo atrás había comprado, pero me decepcionaba al ver que no había o vendían el mismo número del último tomo. Ojo que no vengo a discriminar a nadie por no poder llevar las continuaciones, me pongo en sus zapatos de ellos, ya que también paso por lo mismo: FALTA DE TIEMPO (╥_╥) sé que me dirán que el que quiere hacerlo, lo hace sin excusas, pero así como todos, cuentan con responsabilidades como el trabajo, estudiar y tener vida social. Así que hacer un guion, dibujar todo, hacerlo en formato de revista, y sus problemas para distribuirse llegando a su público potencial, si nos ponemos serio, demanda tiempo y compromiso. Quieran o no, es un trabajo no remunerado que debe obtenerse del tiempo libre y al depender del tiempo y el esfuerzo desinteresado de sus creadores no suelen durar mucho, ya que no reciben compensación monetaria.

Prácticamente, ya que crear una historia y dibujar todo el escenario el tiempo que inviertes en el dibujo no alcanza y la inexperiencia también es un factor en que no puedas sacarlo en menos tiempo alargando la espera de los siguientes capítulos para los lectores. Tengo que aclarar que no todos están en esta situación, hay varios que pueden sacarlos en menos tiempo, ya que tal vez porque cuenten con un equipo de trabajo o sean más agiles en realizar cada proceso de la creación de su obra, pero yo me enfoco a aquellos que tienen deseos de publicar su historia y darse conocer, pero por motivos "X" no pueden hacerlo.

Una opción seria es que primero ante todo, es crear una buena historia y ORIGINAL, ya que el cliché abundan sacando referencia como tener un protagonista que es “un ninja con poderes de shinigami que quiere ser el rey de los piratas…” ヽ(ˇヘˇ)ノ en mi humilde opinión primero deben enfocarse en crear una buena historia plasmando todo en una novela ligera, que por sí, solo necesitas de una hoja y su lapicero, sino escribirlo por Word. Cuando tengas en claro en tu cabeza la base del inicio, nudo y desenlace, ahora será turno de llenar con lujo y detalle para que sea una verdadera novela ligera.

Cuando pienses que esté “casi” listo tu novela ligera, sería bueno que hagas que personas de tu confianza lo lean para saber sus opiniones o críticas constructivas para así mejorar la historia; ya que uno mismo no puede decir que su obra es buena, solo las terceras personas pueden juzgar tu historia si es buena o no; lamentablemente es así, lo cual sugiero que estén mentalmente preparados.

A medida que vayas escribiendo tu novela, notaras que se te ocurrieron nuevas ideas y como todo está en letras, podrás modificar parte de la historia para que sea más interesante. Imagínate si hubieras dibujado todo y luego notas que debiste incluir unas escenas extras para que se disfrute más la historia, sea mas completa o sea más entretenida. Enfocarte en solo en crear tú historia ayudara que tu historia se enriquezca en buenas ideas, olvídate en el dibujo y cómo hacer conocer a todos, lo podrás hacer más adelante.

Al hacer primero una novela ligera, guion o borrador (como quieran llamarlo) y terminarlo, cuando pienses plasmarlo todo en un manga solo te preocuparías en dibujar y así como al hacer tu novela ligera, solo te enfocaras en el dibujo ayudando a tener un mejor trazo, diseños y presentar algo muy bueno; y si tienes suerte habrá personas que le gustaron demasiado tu obra que se ofrecerán en ayudarte a dibujarlo y crear un equipo de trabajo.

Ya la manera de cómo lo haces conocer hay de varias formas: subirlo en redes sociales, en perumanga que es un alivio que nos apoye para que nuestras obras sean conocida, y también está la opción de presentarlo en eventos de animes.

Si te diste cuenta, si vas a hacerlo por tu cuenta, lo fundamental es hacerlo por partes para sacar lo máximo de nosotros en la creación de cada proceso. Imagínate que debas hacer el guion, luego dibujarlo, y publicarlo solo para el capítulo 1, luego se repetirá el mismo proceso para el capítulo 2, 3 y 4 y demás capítulos, estarías pensando en varias cosas para la publicación de 1 solo capítulo. Si tienes la historia lista, que para mí es la parte más difícil, al momento de dibujarlo te será más fácil, comparado en hacer todo de golpe; de ahí saco el dicho: “Quien mucho abarca poco aprieta”

Tengo que aclarar que solo es mi humilde opinión y no trato de evitar que dejen de dibujar o crear una secta para hacer novelas ligeras, solo les estoy dando una opción, de las muchas que puede haber para los que no dispongan de tiempo en que puedan promocionar sus historias.

Una recomendación que les podría indicar es que lean varias historias de diferentes géneros, si tu manga quieres hacerlo de genero shounen no solamente te mires mangas shounen, sería bueno que te leas otros como comedia, shoujos o aventura.

Unas novelas ligeras de mi agrado, son latinos y les recomendaría a que lean son: “yo, reencarnado” y “re-friendzone” que lo pueden encontrar en tumangaonline y novelas que son sumamente conocidas y quisiera que lo lean son: “Tales Of Demons and Gods” (chino) y “Arifureta Shokugyou de Sekai Saikyou” (japonés) que son unas de las mejores novelas que estoy leyendo y bueno recién este año comencé hacer sobre la lecturas de novelas ligeras xd sería bueno muy aparte de que leen una buena historia, pueden sacar como es la estructura básica para que ustedes mismo puedan hacer su propia obra. Aunque en “Tales Of Demons and Gods” los personajes tienen nombres largos, al principio les será medio raro leer y aprendérselo, pero hay un Manhua en tumangaonline (asi se le dice el comic chino xd así como manga en Japón) les diría que lean primero eso y luego la novela desde cero, notaran que en una novela, habrá más detalles que enriquecen la historia.

En sí, sin más que decir (creo xD) es bueno compartir lo que pienso y si quieren agregar algo más, bienvenido sea (o˘◡˘o)
Última edición por diegorx91 el Vie, 20 Oct 2017, 08:57, editado 2 veces en total.

Responder