DESTACADOS

Historia de la PM (1 y 2)

Publica y descubre histoiertas, manga y cómic de los usuarios y seguidores de Perumanga. Hazte conocido y obtén valioso feedback con los comentarios de la comunidad.
Reglas del Foro
En esta sección puedes publicar trabajos propios. En la etapa "beta" de Perumanga aún no podrás subir imágenes a nuestro servidor por lo que deberás alojar las imágenes en un servidor externo, sugerimos IMGUR (https://imgur.com/). Una vez subidas tus imágenes, sigue la instrucciones para publicar tu manga, cómic o historieta.

Autor del tema
Perumanga
Administrador del Sitio
Reacciones:

Historia de la PM (1 y 2)

Mensaje por Perumanga » Lun, 11 Sep 2017, 13:56

HISTORIA DE LA PM

¿Te gusta desarrollar tus propias historietas, manga, cómic? Lee Historia de la PM (y las secuelas) e inspírate a hacer tu mejor obra.

ImagenImagen

Lista de episodios (haz clic para leer)
Episodio 1
Historia de la PM
Episodio 2
2da Historia de la PM
:nice: :hope:
Creando Autores

zaid
Reacciones:

Re: Historia de la PM (1 y 2)

Mensaje por zaid » Mar, 12 Sep 2017, 22:23

Bastante interesante, quisiera saber la técnica que emplean ahí, es digital los retoques y el entintando?
Zaid Díaz

Aquied
Reacciones:

Mensaje por Aquied » Mar, 12 Sep 2017, 22:35

zaid escribió:
Mar, 12 Sep 2017, 22:23
Bastante interesante, quisiera saber la técnica que emplean ahí, es digital los retoques y el entintando?
Hola Zaid yo tuve la fortuna y gracia de dibujar ambas Historias de la PM, si te das cuenta hay un salto de nivel bastante grande entre la 1era y la 2da, el primer episodio fue totalmente realizado a mano (a puño y dedo manchado limpio! -vaya ambigüedad :gangs: ) fue realizado con tinta china, en el segundo episodio utilicé el acabado digital, sin embargo todo el delineado es a mano, en el manga studio hice todo lo que son sombreados, texturas y globos de texto. Me divertí haciendo ambos episodios y probablemente haga uno más... aún no sé para cuándo, pero quiero hacerlo :nice:

zaid
Reacciones:

Mensaje por zaid » Mar, 12 Sep 2017, 22:47

Aquied escribió:
Mar, 12 Sep 2017, 22:35
zaid escribió:
Mar, 12 Sep 2017, 22:23
Hola Zaid yo tuve la fortuna y gracia de dibujar ambas Historias de la PM, si te das cuenta hay un salto de nivel bastante grande entre la 1era y la 2da, el primer episodio fue totalmente realizado a mano (a puño y dedo manchado limpio! -vaya ambigüedad :gangs: ) fue realizado con tinta china, en el segundo episodio utilicé el acabado digital, sin embargo todo el delineado es a mano, en el manga studio hice todo lo que son sombreados, texturas y globos de texto. Me divertí haciendo ambos episodios y probablemente haga uno más... aún no sé para cuándo, pero quiero hacerlo :nice:
Si de hecho, si pude percatarme de ese detalle. La diferencia es bastante notoria, pero desear´´ia saber lo siguiente:
Has desarrollado la narración gráfica con alguna especie de guía -a guía me refiero algún libro o estudio, si es así donde- quiero aprender sobre la ilustración y el desarrollo de manga, cómic o historieta...
Zaid Díaz

Aquied
Reacciones:

Mensaje por Aquied » Mar, 12 Sep 2017, 22:55

zaid escribió:
Mar, 12 Sep 2017, 22:47
... desear´´ia saber lo siguiente:
Has desarrollado la narración gráfica con alguna especie de guía -a guía me refiero algún libro o estudio, si es así donde- quiero aprender sobre la ilustración y el desarrollo de manga, cómic o historieta...
Todo desde cero a punta de experiencia. Particularmente pienso que la parte más complicada es crear la historia (pensar en el argumento, los personajes y esos detalles), dibujar puede ser difícil, pero ya todo es aplicar y aplicar si no construyes una buena historia aún así tengas súper dibujos, al final no obtendrás los resultados que deseas.

Por ahora te puedo recomendar el taller de dibujo que tenemos vigente en Perumanga.
Yo antes fui profesor también, quizás vuelva a las pizarras en el futuro :hope:

zaid
Reacciones:

Mensaje por zaid » Mar, 12 Sep 2017, 23:09

Aquied escribió:
Mar, 12 Sep 2017, 22:55
zaid escribió:
Mar, 12 Sep 2017, 22:47
... desear´´ia saber lo siguiente:
Todo desde cero a punta de experiencia. Particularmente pienso que la parte más complicada es crear la historia (pensar en el argumento, los personajes y esos detalles), dibujar puede ser difícil, pero ya todo es aplicar y aplicar si no construyes una buena historia aún así tengas súper dibujos, al final no obtendrás los resultados que deseas.

Por ahora te puedo recomendar el taller de dibujo que tenemos vigente en Perumanga.
Yo antes fui profesor también, quizás vuelva a las pizarras en el futuro :hope:
Tienes razón en todo lo que dices, sin embargo, de manera personal he practicado el dibujo de manera académica y empírica, aunque ya hace mucho que lo he dejado, deseo retomarlo pero más hacia el área de la ilustración. Sobre la redacción de historias, tengo experiencia -por así decirlo- en eso, ya que soy poeta y escritor. Habiendo publicado una que otra cosa por aquí y por allá. Me informare mas de ese taller para poder dedicarme más al manga. Alguna otra recomendación, de algún libro virtual o algo?
Zaid Díaz

Aquied
Reacciones:

Mensaje por Aquied » Mar, 12 Sep 2017, 23:19

zaid escribió:
Mar, 12 Sep 2017, 23:09
... Alguna otra recomendación, de algún libro virtual o algo?
Si ya tienes experiencia creando historias entonces te será más f´´acil entrar al fascinante mundo del manga. Si aún no lo has leído yo te recomendaría el manga "Bakuman", trata de personajes que quieren ser mangakas. No puedo poner links aquí por temas de propiedad intelectual, te animo a googlear para encontrarla.

Saludos.

zaid
Reacciones:

Mensaje por zaid » Mié, 13 Sep 2017, 17:25

Aquied escribió:
Mar, 12 Sep 2017, 23:19
zaid escribió:
Mar, 12 Sep 2017, 23:09
... Alguna otra recomendación, de algún libro virtual o algo?
Si ya tienes experiencia creando historias entonces te será más f´´acil entrar al fascinante mundo del manga. Si aún no lo has leído yo te recomendaría el manga "Bakuman", trata de personajes que quieren ser mangakas. No puedo poner links aquí por temas de propiedad intelectual, te animo a googlear para encontrarla.

Saludos.
Si he leí ese manga, interesante. Pero quisiera saber sobre algún libro derrepente..
Zaid Díaz

Phantorange
Reacciones:

Mensaje por Phantorange » Sab, 21 Oct 2017, 23:53

Truxo es un ser indeseable, le pide comida al cadáver de su amigo...

Xaxa quiere hacerse millonario para comprar un avión de papel gigante...

Y Chatin con que joraca se supone que aporto XD?
¡Here we go again!... ¡Again!

Aquied
Reacciones:

Mensaje por Aquied » Dom, 22 Oct 2017, 14:12

Phantorange escribió:
Sab, 21 Oct 2017, 23:53
Y Chatin con que joraca se supone que aporto XD?
Jajaja :XD:
Chatim es el típico personaje de relleno que se computa importante xD. Lo máximo Chatim!!.

Estará en la 3era HPM? Lo sabremos muy pronto.

:bouah:

Responder