DESTACADOS

AMD repunta gracias a ryzen

Crea y descubre temas relacionados a la tecnología. ya sea vigente, futura o del recuerdo. Sal de dudas preguntando a la comunidad.
Avatar de Usuario

Autor del tema
Petbray
Reacciones:
Mensajes: 18
Registrado: Dom, 10 Sep 2017, 11:14

AMD repunta gracias a ryzen

#1

Mensaje por Petbray » Dom, 22 Oct 2017, 17:43

Buenos momentos por parte de AMD, gracias a los procesadores AMD Ryzen y AMD Ryzen Threadripper, aunque es curioso que no se menciona a la arquitectura AMD Vega, un fracaso importante de la compañía.

El pasado año, AMD parecía estar al borde de la desaparición, pero una apuesta arriesgada, de dejar pasar un año para lanzar un buen producto, parece que le ha salido bien y la compañía ha pasado de los 2$ por acción hasta los 14$ por acción que valen ahora mismo. Esta subida, se basa en los procesadores AMD Ryzen y AMD Ryzen Threadripper basados en la arquitectura Zen y también en los procesadores de las consolas de Sony y Microsoft, algo que le ha dado alas a la compañía.
Imagen

AMD ha visto aumentos los ingresos en un año en un 19% y si comparamos el último trimestre de este año con el del pasado año, el aumento es del 24%. En números, el mercado de ordenadores personales aporta a la compañía 28.000 millones de dólares, en el mercado gaming y consolas suma 15.000 millones de dólares y en lo que respecta a los Data Centers, se ingresan 21.000 millones de dólares. Pese a que los datos de plataformas como Steam, no dan buenos datos, la realidad es que los AMD Ryzen se venden bien y los Threadripper, los procesadores profesionales, se venden un 38% más que los Intel Core i9.

Las APU, pese a ser procesadores antiguos de calidad bastante más baja, llevan cuatro trimestres de crecimiento y seguramente se dispararan cuando lleguen las APU Raven Ridge y el crecimiento se debe a las consolas, donde se montan estos procesadores. Raven Ridge, basado en núcleos Zen como los Ryzen y gráficos AMD Vega, supondrán un salto importante en rendimiento y consumo, si AMD soluciona los problemas de consumo de Vega. Principalmente estas APU irán para equipos embebidos y gaming muy básico, así como portátiles, además, de dar vida a la próxima consola de Sony.

Dentro del segmento gaming, ha tenido unos meses de superioridad frente a los Kaby Lake, pero los Coffee Lake de Intel han llegado para eclipsarlos, aunque no lo terminan de conseguir, debido a que estos procesadores de Intel no son fáciles de encontrar. 2018 será un año de batalla bastante serio, con la llegada de los Ryzen 2 de AMD, procesadores más pulidos y los Cannon Lake, los primeros procesadores de Intel en 10nm, que prometen destrozar a las generaciones anteriores en consumo y potencia. No olvidemos, que se rumorea que Intel se estaría reservando procesadores de ocho núcleos de arquitectura Coffee Lake.
fuente:

Código: Seleccionar todo

https://hardwaresfera.com/suben-los-ingresos-amd-gracias-los-procesadores-amd-ryzen-amd-ryzen-threadripper/

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado