DESTACADOS

Clamp

Aquí encontrarás biografías y reseñas de los autores de todas las obras que te imagines. Crea y descubre aquí todo sobre sus obras.
Avatar de Usuario

Autor del tema
Innshiprion
Reacciones:
Mensajes: 73
Registrado: Jue, 03 Ago 2017, 23:00

Clamp

#1

Mensaje por Innshiprion » Sab, 14 Oct 2017, 13:27

CLAMP
Imagen
Integrantes de CLAMP; Satsuki Igarashi, Nanase Ohkawa, Tsubaki Nekoi y Mokona.

CLAMP (クランプ Kuranpu) es un cuarteto femenino de dibujantes japonesas de manga. Tienen un estilo bastante maduro en cuanto a guion que podría interpretarse como «manga para adultos», aunque otras historias como Cardcaptor Sakura están dedicadas también para un público infantil; es decir, jugaron una gran variedad de géneros y públicos. Sus miembros son: Mokona (もこな), antes Mokona Apapa, Nanase Ohkawa (大川七瀬), durante 2004 Ageha Ohkawa, Tsubaki Nekoi (猫井椿), antes Mick Nekoi y Satsuki Igarashi (いがらし寒月) (se conserva sus nombres, pero se cambia su combinación de hiragana y kanji, antes (五十嵐さつき).

Empezaron como un grupo de dibujantes en el instituto, dibujando dōjinshis desde 1987 hasta 1991. Sus dōjinshis se publicaban en una colección llamada CLAMP BOOK. También publicaron una colección de doujinshis llamada CLAMP NEWS, que incluían pequeñas historias de sus obras más recientes del momento e imágenes de artbook. Residen actualmente en Tokio. En un principio tenían doce miembros, de las cuales actualmente solo quedan cuatro.

Imagen
Integrantes
En los inicios del grupo, CLAMP estaba compuesto por doce integrantes: Tamayo Akiyama, Soushi Hisagi, O-Kyon, Kazue Nakamori, Inoue Yuzuru, Sei Nanao, Shinya Ohmy, Leeza Sei, Nanase Ohkawa, Tsubaki Nekoi, Satsuki Igarashi y Mokona Apapa.2​3​ Luego se redujo a las cuatro actuales:

Tsubaki Nekoi: Nacida el 21 de enero de 1969 en Kioto, es la codirectora y su deber en el equipo incluye la aplicación de screenshots y corregir ilustraciones del manga. Ella es también la artista del grupo (normalmente es Mokona) en Lawful Drug, The One I Love, Wish y Suki Dakara Suki. La conocían previamente como Mick Nekoi. Para el decimoquinto aniversario de CLAMP, en 2004, ella y los otros tres miembros de CLAMP cambiaron sus nombres porque querían tener seudónimos nuevos aunque también las relacionaban como las hermanas clamp. En la última entrevista, Ageha Ohkawa indicó que las razones de cambiar su nombre era que Nekoi cansaba a la gente y comentaba que su nombre era igual que el de Mick Jagger. Su tipo de sangre es O.

Satsuki Igarashi: Nacida el 8 de febrero de 1969 en Kioto. Sus deberes en el equipo incluyen la coordinación de la producción y el diseño de personajes de Chobits y de Tsubasa Reservoir Chronicle. Como los otros miembros de CLAMP, ella cambió la escritura de su nombre con motivo del decimoquinto aniversario del grupo. Cabe destacar que es prima de la mangaka Yumiko Igarashi, dibujante de una de las obras más importantes del shojo, Candy Candy. Su tipo de sangre es A.

Mokona Apapa: Nació el 16 de junio de 1969 en Kioto. Ella es la artista del equipo, la que colorea y la que se encarga de la composición (por ejemplo, en Cardcaptor Sakura). La conocían antes como Mokona Apapa. La razón de quitar “Apapa" de su nombre era que sonaba demasiado inmaduro para su gusto. Su tipo de sangre es A.

Nanase Ohkawa: Nació el 2 de mayo de 1967 en Osaka. Ella es la directora del equipo y sus deberes en el equipo incluyen escribir los guiones, hacer el diseño de las cubiertas de las novelas y el planear las ventas. La han conocido durante 2004 como Ageha Ohkawa. Su tipo de sangre es A.

Imagen

Revistas
CLAMP no Kiseki es una serie de 12 tomos dirigido a fans de CLAMP y que presenta entrevistas, comentarios y datos de sus series, datos de ellas, etc. Presenta además la característica de que vienen acompañados de piezas de ajedrez con personajes de sus series, por lo que si se comprasen todos los tomos se completara el set de ajedrez. Entre los personajes se incluyen Sakura Kinomoto, Tomoyo Daidouji, Chii, Kohaku y Seishirou Sakurazuka.
Imagen

Relaciones entre series
En 1994 colaboraron con X Japan en la creación de la Versión Animada de su Single Rusty Nail. El estilo de dibujo de este video se puede comparar notablemente con RGVeda, pues para el conocedor resultan ser muy similares, siendo claros que en aquel entonces, el estilo de Dibujo de CLAMP era totalmente diferente al de hoy en día y a la mayoría de sus otras obras. Ellas se caracterizan también por un cierto gusto por los crossovers, por lo cual leyendo algunas de sus series pueden encontrarse personajes, objetos, lugares, símbolos y/o referencias conocidos de otra serie.

Como uno de los más notorios ejemplos se señala a su obra X, donde aparecen Subaru Sumeragi, Hokuto Sumeragi y Seishirou Sakurazuka de Tokyo Babylon y aparecen también Nokoru Imonoyama, Akira Ijuin y Suoh Takamura de CLAMP Gakuen Tanteidan, además de sus de obras más recientes, como son xxxHOLIC y Tsubasa: RESERVoir CHRoNiCLE, las cuales se caracterizan principalmente por ser de ésta clase de temas muy crossover, ya que las dos se intersectan con respecto al argumento y además Tsubasa se puede llegar a considerar una serie basada casi que puramente en un guión crossover, ya que en su trama aparecen constantemente personajes de todas sus obras anteriores.

Del mismo modo, han ayudado a la realización de otras series. Como diseñadoras de personajes colaboraron con los bocetos del elenco para el anime de Code Geass: Lelouch of the Rebellion, teniendo al protagonista, Lelouch Lamperouge basado en Kamui de su anime "X" y a su antagonista, Suzaku Kururugi; quien tiene fuertes influencias de Syaoran Li (Shaoran Li (de "Sakura Card Captor" y "Tsubasa: RESERVoir CHRoNiCLE"), además de haber participado con Madhouse para la realización de los capítulos de la mini-serie llamada "Sweet Valerian", de la cual ellas hicieron el diseño conceptual. También colaboraron con el desarrolo, ilustración y boceto de los personajes, escenografías y vestuarios del anime de Blood-C.

Ademá de estas obras, han colaborado en el diseño de personajes para la serie de misterio Mōryō no hako, estrenada en octubre del 2008. Últimamente han llevado su característico diseño de personajes a videojuegos de la casa Namco-Bandai, siendo quienes están tras el diseño de los trajes para algunos personajes de Tekken 6, siendo un tophang exclusivo para la versión del Playstation 3.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado