DESTACADOS

Tex Avery

Aquí encontrarás biografías y reseñas de los autores de todas las obras que te imagines. Crea y descubre aquí todo sobre sus obras.
Avatar de Usuario

Autor del tema
Innshiprion
Reacciones:
Mensajes: 73
Registrado: Jue, 03 Ago 2017, 23:00

Tex Avery

#1

Mensaje por Innshiprion » Lun, 02 Oct 2017, 13:20

Tex Avery

fue un dibujante estadounidense nacido el 26 de febrero de 1908, en Taylor, Texas. A una edad temprana, desarrolló un interés en la animación y estudió arte en la universidad. Trabajó para Warner Brothers de 1935 a 1944, donde creó a los queridos personajes de dibujos animados Daffy Duck, Porky Pig y Bugs Bunny. Después de salir, trabajó para otros estudios donde creó personajes populares como Droopy y Chilly Willy. Avery murió el 16 de agosto de 1980, en el trabajo en Hanna Barbera Studios en Burbank, California.
Imagen

Vida temprana y carrera

El dibujante y artista Frederick Bean Avery, más conocido como Tex Avery, nació el 26 de febrero de 1908 en Taylor, Texas, a los padres George y Mary Augusta "Jessie" Bean Avery. Avery (primero conocido como Fred, "Tex" llegó más tarde) tomó el dibujo como estudiante en North Dallas High School, donde publicó algunas caricaturas rudimentarias para el anuario de la escuela y el periódico. Después de graduarse en 1926, él tomó el tren al norte para un verano al instituto del arte de Chicago. La escuela no era de su agrado, así que Avery pronto regresó a casa para trabajar en impares trabajos en Dallas. En 1928, él y algunos amigos viajaron al sur de California, y Avery inmediatamente supo que había encontrado el lugar que quería ser. Sus amigos volvieron a Dallas sin él, mientras que Avery, de 20 años, se quedó atrás, raspando una vida descargando camiones de producción de día y durmiendo en la playa por la noche.

Imagen

Avery trató de vender su tira de dibujos animados a los periódicos locales, pero experimentó poco éxito. En cambio, consiguió un trabajo como ayudante de animación en el estudio Walter Lantz, que produjo los dibujos animados "Oswald el Conejo afortunado", entre otros. Allí Avery tuvo una epifanía desalentadora: en realidad no era un buen artista. "La mayoría de esos individuos en Lantz's podría trazar anillos alrededor de mí", recordó Avery más tarde. Para compensar su falta de talento artístico, Avery se determinó a dominar todas las etapas de la producción de dibujos animados. Al final de sus cinco años en Lantz, había convencido a sus jefes para que le permitiera supervisar dos largometrajes de animación completos, una gran responsabilidad. También había ganado el apodo de "Tex", en honor a su estado natal, y perdió el uso de su ojo izquierdo en un extraño accidente de oficina que involucraba un malogrado juego de captura y un clip.
Imagen
Caricaturas clásicas

En 1935, Avery buscó un movimiento al estudio de la animación de Warner Brothers. Como proyecto experimental, produjo un largometraje -Gold Diggers de '49- que golpeó los calcetines del productor Leon Schlesinger, quien contrató al director de animación de 27 años. Desde un pequeño edificio en el lote de estudio apodado "Terraza de Termitas", Avery supervisó cada aspecto de sus dibujos animados, desde la historia y la música hasta la animación. Desde Termite Terrace, Avery creó algunos de los personajes más memorables de la historia del dibujo animado, muchos de los cuales fueron expresados ​​por el legendario Mel Blanc (aunque Avery también proporcionó fragmentos de diálogo y su risa profunda del vientre cuando era necesario). Sus personajes incluyen Daffy Duck y Porky Pig, así como Bugs Bunny, cuyo saludo de marca de "What's up, Doc?" había sido un argot popular en North Dallas High en los días de estudiante de Avery.
Imagen

Avery y sus colaboradores abandonaron en gran medida el mercado de los niños, que ya estaba dominado por Disney. En cambio, se centraron en hacer dibujos animados que también pudieran atraer a los adultos, transformando toda la idea de lo que sería una caricatura. Avery fue el primer director en trabajar desde la premisa de que sus personajes podían hacer algo ya que eran, de hecho, dibujos animados. Podrían ser aplastados por un yunque, empujados fuera de un acantilado o cortados en pedazos y todavía emergen intactos al final de la función (o al menos en el episodio de la próxima semana). Tampoco había historias románticas dulces. Las caricaturas de Avery estaban llenas de guiños, humor sarcástico y mordeduras que hacían reír a los adultos ya los niños por diferentes razones.
Imagen

Después de un conflicto con su jefe, Avery salió de Warner Brothers para MGM en 1941. Él permaneció salvajemente prolífico, haciendo películas animadas a una tasa de cinco por año durante 13 años. Avery era un adicto al trabajo que a veces se negaba a salir de su oficina incluso para ir al baño, lo que en un momento lo obligó a someterse a cirugía de vejiga de emergencia. Sus personajes MGM incluyen Droopy Dog y "Red Hot Riding Hood", una caricatura tan risqué (la heroína del guión realiza un striptease) que fue prohibido de la televisión.

Vida posterior

Avery dejó MGM en 1954, después de haber pasado la mayor parte de su energía creativa. Después de un breve regreso al estudio Lantz (donde creó el pingüino Chilly Willy) se volvió a una nueva línea de trabajo haciendo comerciales. En esta fase de su carrera, Avery creó una serie memorable de anuncios de pesticidas Raid (donde las termitas de dibujos animados gritan "RAAAID!" Y mueren) y el Frito Bandito.

Su vida personal, sin embargo, nunca fue tan soleada como sus caricaturas. Avery reconoció haber ignorado a su familia por su trabajo y ha resistido una serie de tragedias personales que incluyeron la sobredosis fatal de un hijo y la posterior desintegración de su matrimonio. El 26 de agosto de 1980, Avery murió de cáncer de pulmón a la edad de 72 años. Después de su muerte, su compañero de trabajo de Warner Brothers Chuck Jones dijo: "Yo era tan ignorante de su genio como supongo que los aprendices de Miguel Ángel eran ajenos a el hecho de que ellos también estaban trabajando con un genio ".

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado