DESTACADOS

SAGA

Crea y descubre aquí temas relacionados a series cómic, autores, ilustradores, detalles técnicos, curiosidades, aficiones, etc.
Avatar de Usuario

Autor del tema
Innshiprion
Reacciones:
Mensajes: 72
Registrado: Jue, 03 Ago 2017, 23:00

SAGA

#1

Mensaje por Innshiprion » Mié, 15 Nov 2017, 18:16

Imagen
Saga

Publicación
Formato Comic book, TPB

Editorial Image Comics
Periodicidad Mensual

Contenido
Género Space opera
Fantasía

Serie
Numeración 45 (en desarrollo)
h[img]ttp://media.comicbook.com/uploads1/2015/02/saga-25-121216.jpg[/img]
Saga es una serie de cómic space opera épico/fantástico escrito por Brian K. Vaughan e ilustrado por Fiona Staples, publicado mensualmente por Image Comics. La serie está en gran medida influenciada por Star Wars, y se basa en ideas que Vaughan tuvo tanto cuando era un niño como ahora que es padre. La serie describe a dos amantes pertenecientes a dos razas extraterrestres envueltas en un largo conflicto bélico, Alana y Marko, que escapan de las autoridades de ambos lados de la guerra galáctica mientras luchan por cuidar a su hija recién nacida, Hazel, quien relata la serie.

El cómic fue descrito en los resúmenes como "Star Wars conoce a Juego de tronos," y por los críticos como evocativo tanto de la ciencia ficción y de fantasías épicas como El Señor de los Anillos como de obras clásicas como Romeo y Julieta.1​2​3​ Este es la primera creación de Vaughan que es publicada a través de Image, y representa la primera vez que utiliza la narración en uno de sus cómics.

El primer número de Saga se publicó el 14 de marzo de 2012, con buenas críticas y una primera impresión que se vendió completamente. El primer arco argumental, de seis números, fue muy aclamado y se publicó en un tomo recopilatorio en tapa rústica (TPB) en octubre de 2012. La serie ha ganado varios premios Eisner en 2013, 2014 y 2015 y la primera colección en TPB ganó el premio Hugo por mejor historia gráfica en 2013. Además ha ganado cuatro premios Harvey a mejor serie continua y sus autores recibieron otros premios (mejor guionista y mejor artista).

La editorial Planeta DeAgostini publica el cómic en español para España en el formato de tomos recopilatorios. En México es publicado por la editorial Kamite.
Imagen
Argumento

El primer arco argumental introduce a los protagonistas de la historia, Alana y Marko, dos amantes de diferentes planetas que están en guerra. Alana viene de la tecnológicamente avanzada Coalición de Landfall, llamada en nombre de Landfall (Terravista), el planeta más grande de la galaxia, y Marko proviene de Wreath (Guirnalda), el único satélite de Landfall, donde su gente tiene la habilidad de utilizar la magia. Debido a que la destrucción de uno de los dos mundos enviaría al otro fuera de órbita, la guerra fue "exteriorizada" a otros mundos. Aunque la paz fue restaurada en los dos mundos originales, el conflicto se expandió a través del resto de los planetas conocidos, cuyas especies nativas se vieron obligadas a elegir un bando. Dado que Landfall y Wreath están en lados opuestos, Alana y Marko se conocieron cuando ella fue asignada a custodiarlo en una prisión en el planeta Cleave. Escaparon juntos doce horas después de su primer encuentro. Al comienzo del primer número de la serie, Alana da a luz a su hija, Hazel (Avellana), que ocasionalmente narra la historia. Poco tiempo después, el trío es encontrado por equipos de ambos mundos, que se terminan asesinando entre ellos al tratar de capturarlos, una masacre a la que es culpada la pareja.4​ Sus respectivas naciones no creen que Alana y Marko estén unidos voluntariamente,​ y ellos son perseguidos por ambos ya que perciben como traición los actos de esta familia fugitiva, y para prevenir que se expanda el conocimiento de su unión, lo cual dañaría la morar entre sus tropas. En Landfall, el Príncipe Robot IV es asignado por su padre el Rey Robot para capturarlos,​ y entra en conflicto con su contraparte de Wreath,un mercenario llamado The Will (La Voluntad) que fue contratado por el alto mando del satélite, The Narrative (La Narrativa). El fantasma de una niña llamada Izabel es unida a Hazel, actuando como su niñera​ y los cuatro escapan de Cleave antes de ser confrontados por los padres de Marko en la nave-árbol.

En el segundo arco argumental, se reveló más acerca de los padres de Marko y su niñez,9​ y su tiempo inicial con Alana.10​11​ La ex novia de Marko, Gwendolyn,​ se unió a la caza junto a The Will, así como también la Chica Esclava, una esclava sexual de seis años rescatada por The Will y Gwendolyn.​ La familia luego se refugió en la casa del escritor D. Oswald Heist, el autor de la novela favorita de Alana, donde ellos se encontraron por primera vez con el Príncipe Robot IV.

Vaughan indicó que en el tercer arco argumental de la historia, que comenzó en agosto de 2013, tendrá a "un gran cambio de tono–es parte de la apariencia de la serie que Fiona y yo podemos reinventar pasados algunos números."
Imagen
Recepción
Ventas y reimpresiones
El primer número se vendió completamente en su primera impresión lanzada el 14 de marzo. Una segunda impresión salió el 11 de abril, la misma fecha de lanzamiento del segundo número,​ también vendida completamente, con una tercera impresión llegando a las tiendas el 25 de abril.​ Este primer número ha pasado por cinco reimpresiones.

El primer TPB, Saga, Vol. 1, que recopila los seis primeros números, fue publicado el 10 de octubre de 2012, y debutó en el puesto número seis en la lista del New York Times Graphic Books Best Seller en la semana del 29 de octubre. En agosto de 2013, ya había vendido 120.000 copias.

Aunque el séptimo número se vendió completamente, el director de Image Comics, Jennifer deGuzman, anunció en una carta el 12 de diciembre de 2012, a los vendedores minoristas, que no se reimprimirían cómics seleccionados, como este número. DeGuzman explicó esta medida como resultado de un decreciente número de pedidos de títulos con buena acogida como Saga, a pesar de ser aclamados por la crítica y ser constantemente vendida la impresión a nivel de distribuidor, y puntualizó que los pedidos para el octavo número de Saga, disminuyeron un 4% comparados con el séptimo número. Más que invertir en segundas reimpresiones, deGuzman explicó, Image quería enfocar su atención en asegurar que la primera impresión alcanzara las ventas deseadas.​ Esta decisión molestó a algunos vendedores minoristas, lo que provocó que el editor de Image, Eric Stephenson, anunciara el siguiente día que Image si publicaría una segunda impresión del séptimo número con considerable descuento, pero advirtió que la editorial no sería capaz de reimprimir cada número de las series indefinidamente, e imploró a los vendedores minoristas a no ordenar bajo lo esperado las series.

El segundo TPB inmediatamente debutó en el primer puesto de la lista del New York Times graphic books best-seller.
Imagen
Crítica
El primer número fue vastamente aclamado en publicaciones como Publishers Weekly,​ MTV, Ain't It Cool News, la revista Complex, Comic Book Resources, iFanboy y ComicsAlliance; todos ellos alabaron la habilidad de Vaughan de incorporar elementos de diferentes géneros, estableciendo un complejo escenario y mitología, e introduciendo personajes que atraen al lector. Diversas críticas consideran a la serie como una combinación de obras de ciencia ficción/fantásticas como Star Wars y El Señor de los Anillos, y obras clásicas de literatura como Romeo y Julieta, Hamlet y el Nuevo Testamento. AICN destacó el uso de la recién nacida Hazel, como un solitario individuo que relata eventos de gran escala, desde una perspectiva del pasado, y Alex Zalben de MTV Geek comentando que puede escuchar a John Williams tocar mientras lee la historia.​ Múltiples críticas por otro lado, alaban a Vaughan por empezar la historia con el nacimiento de Hazel, en vez de dañar el ritmo de la historia con una detallada exposición de como Alana y Marko se conocieron y enamoraron. Todd Allen del The Beat aprobó el "sabor" único de la serie, señalando las motivaciones de los personajes, la profundidad de sus ambientes surrealistas, lo extraño de las varias excentricidades de la historia, y la naturalidad con que el tiempo transcurre en la historia política de fondo.​ Tanto Alex Evans del Weekly Comic Book Review y P. S. Hayes del Geeks of Doom, llamaron a esta obra como un "clásico";​ Hayes además elogió a Image Comics por publicar una obra tan "original". También fue largamente aclamado el trabajo de Fiona Staples, que fue descrito como "glorioso",​ con Zalben prediciendo que los lectores se "enamorarían locamente" con el arte,​ y Greg McElhatton del Comic Book Resources (CBR) comparando positivamente sus ilustraciones con las de Leinil Francis Yu, específicamente su uso de líneas delicadas para encuadrar los personajes con grandes e intensas figuras, y la mezcla de lo familiar con lo desconocido juntos, que usa Staples en el diseño de sus personajes para crear un universo visualmente cohesivo. AICN elogió el manejo de Staples de grandes y abiertos escenarios, y otros elementos del género, así como también su maestría en expresiones faciales, con lo cual AICN sintió que perfectamente calzaba con los diálogos sutiles de Vaughan.Todd Allen del The Beat escribió que los paisajes de Staples juegan un papel tan importante en la historia como lo que sucede en el primer plano.

Los números siguientes, que componen los seis números del primer arco argumental, también obtuvieron críticas positivas similares, con tres reimpresiones del segundo número, y una segunda reimpresión para los números del tres al seis. La serie fue incluida en la lista "The Comics We're Thankful For This Year", del año 2012, publicada por IGN,y obtuvo el primer puesto en la lista "Top 10 Comics of 2012" publicada por CBR.​ En agosto de 2013, Douglas Wolk de la revista Time se refirió a la serie como un "el más reciente éxito", llamándola "pícara, vulgar y gloriosamente ingeniosa."

Premios
Saga ganó los tres premios Eisner a los que fue nominada en 2013: mejor serie continuada, mejor serie nueva y mejor escritor.​ El primer volumen recopilatorio (TPB) ganó el premio Hugo a la mejor historia gráfica en 2013. La serie fue nominada a siete premios Harvey en 2013, incluyendo mejor serie nueva y mejor serie continuada.
Imagen
Otros formatos
Una colección de camisetas o poleras con la imagen de Lying Cat ha sido producida, y se ha visto frecuentemente en las noticias de espectáculos. En el episodio "Pac-Man Fever", lanzado el 24 de abril de 2013, de la serie de televisión norteamericana Supernatural, al personaje Charlie Bradbury (interpretado por Felicia Day) se le ve usando una polera con el personaje de Lying Cat. Day, que se ha referido a Saga como ""el mejor cómic existente", indicó que el escritor de la serie, Robbie Thompson, eligió la prenda.

Aunque han sido expresados los intereses de adaptar Saga en una película o una serie de televisión, Vaughan y Staples han reafirmado su voluntad de no hacerlo en una entrevista en agosto de 2013, con Vaughan afirmando que el objetivo de Saga es concebido como "hacer algo que absolutamente no se podría hacer en una película o una serie de televisión. Estoy realmente feliz con que sea solo un cómic."

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado