DESTACADOS

Aku no Hana

Crea y descubre aquí temas relacionados a series manga, mangakas, detalles técnicos, curiosidades, aficiones, etc.
Reglas del Foro
*Está terminantemente prohibido subir o publicar mensajes con links que contengan manga escaneado, fansubs y relacionados que violen los derechos de propiedad de sus respectivos autores.
Avatar de Usuario

Autor del tema
Innshiprion
Reacciones:
Mensajes: 73
Registrado: Jue, 03 Ago 2017, 23:00

Aku no Hana

#1

Mensaje por Innshiprion » Sab, 21 Abr 2018, 21:50

Imagen
Aku no Hana
Género Thriller psicológico, drama, bildungsroman, escolar
Manga
Creado por Shūzō Oshimi
Editorial Kodansha

Publicado en Bessatsu Shōnen Magazine
Demografía Shōnen
Inicio de publicación 9 de septiembre de 2009
Fin de publicación 9 de mayo de 2014
Volúmenes 11

Aku no Hana (惡の華 Aku no Hana, Las flores del mal) es un manga escrito e ilustrado por Shūzō Oshimi. El manga empezó su serialización (de forma mensual) el 9 de septiembre de 2009 en la revista Bessatsu Shōnen Magazine, de la editorial Kodansha, y finalizó el 9 de mayo de 2014 contando con once volúmenes recopilatorios (tankōbon). En España lo publica desde octubre de 2014 Norma Editorial.

Una adaptación al anime, producida por el estudio de animación Zexcs, comenzó a transmitirse en Japón desde el 5 de abril de 2013, terminando el 29 de junio del mismo año.

El manga recibió una nominación en la quinta edición de los Manga Taisho Award.​ El anime se emitió simultáneamente en streaming a través de Crunchyroll.​ Fue lincenciado por Sentai Filmworks.

Imagen
Argumento

La Prefectura de Gunma, lugar donde se desarrolla la historia.
La historia sucede en la prefectura de Gunma.4​ Takao Kasuga es un chico al que le encanta leer, especialmente el libro Les fleurs du mal (Las flores del mal), una antología de poemas de Charles Baudelaire. Está enamorado de Nanako Saeki, una compañera de clase particularmente popular y a la cual idealiza. Un día, de camino a casa, Kasuga se percata de haber olvidado su libro en el instituto, por lo que decide volver para recogerlo. Al llegar, encuentra que, además de su libro, Saeki ha olvidado su uniforme de gimnasia, y sin pensarlo dos veces, se lo lleva consigo. El rumor de que un pervertido le ha robado el uniforme de gimnasia a Saeki se extiende como la pólvora, y Kasuga se siente culpable y avergonzado por ello. Esto no pasará desapercibido para Sawa Nakamura, la chica más asocial de la clase, quien le vio llevarse el uniforme. Algo que ella aprovechará para extorsionar a Kasuga, y controlarlo a placer.
Imagen
Mientras Kasuga pasa más tiempo con las dos chicas, se encuentra cada vez más culpable de sus acciones, como cuando intenta confesarse vandalizando junto a Nakamura. Su familia se entera del incidente del aula, Kasuga escapa con Nakamura hacia las montañas, lidiando con sus remordimientos. La relación de Kasuga y Saeki va peor, pero mantiene una buena relación con Nakamura, quienes se ven a menudo fuera de clases en las tardes, en un improvisado refugio cerca de las montañas, el cual es incendidado durante las vacaciones de verano.

Imagen
Ilustración del libro que lee el protagonista, fue modificada por el autor del manga.
Saeki se involucra de nuevo con ambos chicos y causa más problemas a la escuela y a la policía. Durante un evento en un festival, Nakamura y Kasuga aparecen juntos con intenciones mortales. Años después del evento del festival, Kasuga atiende una escuela en Ōmiya-ku, Saitama, donde aún lucha con su poca confianza al hablar con el resto de la clase y no ha podido olvidar su a Nakamura. Ahí conoce a una chica entusiasta de la lectura, se enamora y juntos intentan visitar el lugar donde el pasado de Kasuga le atormenta, visitando a Nakamura para arreglar sus asuntos.

Imagen

Personajes

Takao Kasuga (春日 高男 Kasuga Takao)
Un estudiante de secundaria al que le encanta la literatura y está enamorado de Saeki. A causa de su enamoramiento de Saeki roba su ropa de gimnasia, siendo Sawa Nakamura la única testigo de esto. Es entonces cuando ella le chantajea debido a esto y lo extorsiona todo lo que puede, atándolos juntos por un "trato" que ella le fuerza a llevar a cabo. En principio está en contra de su contrato con Nakamura, siguiendo con cautela sus peticiones y sus reuniones. Sin embargo, con el tiempo se empieza a ver que Nakamura está realmente sola, y anhela escapar de la gente de la ciudad, al igual que él. Más adelante, Kasuga desarrolla fuertes sentimientos por Nakamura, con la promesa que algún día la lleve al "otro lado".

Sawa Nakamura (仲村 佐和 Nakamura Sawa)
Una compañera de clase de Kasuga que es presentada como solitaria, aislada y distante. Ella no tiene amigos y es considerada la alumna más problemática y conflictiva de la clase. Es la única testigo de que Kasuga robó el uniforme de Saeki y le chantajea para formalizar un contrato y convertirse en su amiga. Ella muestra un comportamiento hostil y grosero hacia Kasuga, llamándolo desviado, pero a menudo se le puede ver disfrutando cuando está con él. A pesar de que mantiene una actitud generalmente sensata y tranquila, Nakamura ocasionalmente tiene arrebatos emocionales cuando habla con Kasuga.

Nanako Saeki (佐伯 奈々子 Saeki Nanako)
Una estudiante popular, inteligente y hermosa de la que Kasuga está enamorado. Saeki se fija en Kasuga poco después de que él defienda a Nakamura delante de su clase, impresionada por su carácter. Sus sentimientos se profundizan a medida que se da cuenta de la pasión de Kasuga por "Les fleurs du mal", queriendo entenderle cada vez más.

Yamada (山田 Yamada)
El amigo gordito de Kasuga. Es infantil y se divierte molestando a Kasuga y parece no tener éxito con las chicas, no entiende la fascinación de su amigo por los libros.

Ken Kojima (小島 建 Kojima Ken)
El amigo pervertido de Kasuga y Yamada. Su característica física más notable es el vello de su entrecejo. Al parecer Saeki le atrae.

Ai Kinoshita (木下 亜衣 Kinoshita )
La mejor amiga de Saeki. Es franca e impulsiva, y se preocupa profundamente por Saeki. Comienza a odiar Kasuga por el dolor que le ha causado. Siente la urgencia de informar a la policía de la controvertida relación de Kasuga y Nakamura. En la historia, ella se vuelve responsable de errores cometidos que afectan a todos a su alrededor.
Imagen
Manga
El manga fue publicado en la revista Bessatsu Shōnen publicada por Kodansha el 9 de septiembre de 2009 y terminó su publicación en mayo de 2014. Kodansha compiló el manga en 11 volúmenes.​ El manga fue licenciado en Norteamérica por la compañía Vertical en septiembre de 2011.​ El manga también fue publicado en Italia por Panini Comics,​ en España por Norma Editorial​ y en Taiwán por Tong Li Publishing.

El autor dibujó muchos aspectos de la historia como el argumento y los personajes. Las locaciones están basadas en lugares reales como la biblioteca escolar, el río y el parque. Otros aspectos como los personajes y eventos son presentados como experiencia personal del autor, quien los menciona en capítulos adicionales en el manga.​

Recepción
En Japón, el manga estuvo varias veces en la lista Oricon: El volumen 5 fue el número 30 en ventas en la semana de enero de 2012 y subiendo al puesto 17 la siguiente semana. Los primeros 9 volúmenes del manga vendieron más de 2 millones de copias en Japón.
Imagen
El editor Carl Kimlinger de Anime News Network (ANN) le dio una alta importancia al anime durante su emisión, dándole crédito al director y al equipo de producción, elogiando las partes psicológicas y de thriller, que se sentían oscuramente románticas, con el estilo rostocopio otorgándole un tono siniestro.​ El editor de ANN, Nick Creamer también le gustó la serie, elogiando la historia y los temas de la identidad humana, la codependencia con el resto de la gente. Concluye que "Aku no Hana es uno de los mejores anime de los años recientes, con elementos únicos y un estilo único, una verdadera simpatía por los personajes. Debe de ser visto por cualquer interesado en el potencial de la animación para ilustrar temas humanos."​ Richard Eisenbeis de Kotaku, por otra parte, dijo que "le molestó el elenco principal, falta de tensión y un apartado técnico horrendo en terminos de animación y falta de música."

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado