DESTACADOS

Nodame Cantabile

Crea y descubre aquí temas relacionados a series manga, mangakas, detalles técnicos, curiosidades, aficiones, etc.
Reglas del Foro
*Está terminantemente prohibido subir o publicar mensajes con links que contengan manga escaneado, fansubs y relacionados que violen los derechos de propiedad de sus respectivos autores.
Avatar de Usuario

Autor del tema
Innshiprion
Reacciones:
Mensajes: 60
Registrado: Jue, 03 Ago 2017, 23:00

Nodame Cantabile

#1

Mensaje por Innshiprion » Lun, 13 Nov 2017, 12:05

Imagen
Nodame Cantabile
のだめカンタービレ
(Nodame Kantābire)

Género Comedia, romance, drama, música, recuentos de la vida
Manga Creado por Tomoko Ninomiya
Editorial Kōdansha

Publicado en Kiss
Demografía Josei

Inicio de publicación 10 de julio de 2001
Fin de publicación 10 de octubre de 2009
Volúmenes 23

Nodame Cantabile (のだめカンタービレ Nodame Kantābire) es un manga japonés escrito e ilustrado por Tomoko Ninomiya. En 2004, recibió un premio al mejor manga shōjo por la editorial Kōdansha. Ha sido adaptada a un dorama (serie de televisión en imagen real) y a una serie de anime de tres temporadas.1​ Las dolencias de su autora (por ejemplo el síndrome del túnel carpiano) están retrasando su aparición continuada en la revista donde se publica (Kiss).

Imagen
Argumento
Shinichi Chiaki es uno de los mejores estudiantes de piano de su universidad, así como un excelente violinista pero su verdadero sueño es seguir los pasos de su mentor, Sebastiano Viera, y convertirse en un director de orquesta. Tras una disputa con su tutor de piano, Chiaki-san es transferido a las aulas de los "perdedores", donde conoce a Megumi Noda o Nodame, según se nombra ella cuando habla de si misma en tercera persona, una chica un tanto extravagante de segundo año que se especializa en el piano y con la que el protagonista entabla una extraña relación amistosa. La historia manifiesta una lucha interior de Chiaki-san en una búsqueda por labrarse su propio futuro profesional como director de orquesta intentando salvar su mayor inconveniente: su fobia a los aviones y a los barcos, que irremediablemente lo recluye en Japón y le impide viajar al extranjero para seguir su formación y para encontrarse con Viera.

Personajes
Imagen
Shinichi Chiaki (千秋真一)
Es el protagonista de la historia, tiene 22 años y cursa el 3° año en el Conservatorio Momogaoka. Es el hijo de un famoso pianista. Se considera a si mismo mejor que el resto de los estudiantes, es crítico y perfeccionista. Vivió sus primeros años en Praha y fue alumno de Sebastiano Viera. Es un gran pianista y violinista, pero sobre todo desea ser director de orquesta. Es vecino de Nodame y después de escucharla tocar el piano, se ve atraído por su talento e interesado en poder mejorar la capacidad de este talento en bruto que ella posee. Por su talento podría estar en Europa estudiando, pero un accidente de avión que sufrió de pequeño, le causó un miedo tremendo a volar o ir en barco, por lo que estará atado a Japón hasta que supere su miedo. Más adelante logra irse a Europa gracias a que Nodame lo hipnotiza para que supere su miedo. Con el paso de los capítulos se va enamorando de Nodame, pero batalla mucho aceptarlo para si mismo. En Nodame Cantabile: Paris y Finale se demuestra más el enamoramiento hacia Nodame, poniéndose celoso cada vez que un hombre está interesado en Nodame o hay un malentendido y el piensa en otras cosas. También se preocupa cada vez que esta de viaje y Nodame no lo llama.

Megumi Noda (野田恵)
Alias Nodame, es estudiante de 21 años y cursa el 2° año de piano en el Conservatorio Momogaoka. Con una personalidad extrovertida, hiperactiva y capaz de aprender un tema tras apenas una audición, pero pésima a la hora de leer las partituras. Al principio de la serie ella quiere ser maestra de jardín de niños, pero tras ver que no seria muy buena para ese empleo, decide mejorar en el piano con el propósito de convertirse en instructora de piano para niños. Adora la serie animé PuriGorota. Es muy sucia, al grado de no bañarse durante días y tener la misma ropa puesta por el mismo tiempo. A su vez tiende a emitir sonidos extraños como "Gyabo" y "Mukyiaaa!". También es muy inocente y está enamorada perdidamente de Chiaki, llegando a hacerse pasar como su novia y hasta esposa.

Ryutaro Mine (峰龍太郎)
Es un estudiante de 21 años y cursa segundo de violín en el conservatorio. Amigo de Megumi. Su padre es el dueño del restaurante chino junto a la universidad. Tiene problemas con sus tutores y con Chiaki porque siempre toca la música como la siente o como si estuviera tocando en su banda de rock, resultando demasiado desordenado y muy poco académico. Con el tiempo, se hará muy amigo de Nodame, Chiaki y Masumi y mejorará notablemente llegando a entrar a la prestigiosa orquesta "A".

Masumi Okuyama (奥山真澄 )
Estudia 4º de timbal. Es un tipo homosexual que está enamorado de Chiaki, por lo que al principio le guarda mucho rencor a Nodame por todo el tiempo que pasa con Chiaki. Tras un concurso para ver quien era "más mujer" contra Nodame, se hacen amigos, y en el proceso también de Chiaki, el cual respeta mucho a Masumi aunque a veces lo llame "Afro" por el peinado que lleva. Es claustrofobico.

Franz von Stresemann (フランツ・フォン・シュトレーゼマン)
Stresemann es un director de orquesta de fama internacional que viene al Conservatorio Momogaoka como profesor invitado. Su fama tiene un lado oscuro, pues es un libidinoso y acosador que solo piensa en mujeres, alcohol y fiestas. De hecho, al principio adquiere una gran rivalidad con Chiaki, pues es tan popular con las chicas que deja a Stresemann en segundo plano ante ellas. El fundo la orquesta "S" para dar una oportunidad a jóvenes del conservatorio con grandes dones musicales, pero con problemas para aprender. El y Chiaki se convierten en maestro y alumno con el paso de la serie y logran tocar juntos, el Concierto No.2 de Rachmaninov para piano y orquesta, lo cual le dará a Chiaki el impulso necesario para lograr su sueño.
Imagen
Manga
El manga fue escrito e ilustrado por Tomoko Ninomiya. Fue serializado por Kodansha en la revista de manga josei Kiss desde el 20 de julio de 2001 hasta el 10 de octubre de 2009. Fe licenciado en Estados Unidos por Del Rey Manga,​ quienes publicaron 16 de los 23 volúmenes.​ En 2016, Kodansha USA anunció que obtendrían los derechos de la serie para una publicación digital.​ El manga fue licenciado en Francia por Pika Édition,​ en Corea del Sur por Daiwon C.I.,​ en Tailandia por NED Comics,​ en Indonesia por Elex Media Komputindo,10​ y en Taiwan por Tong Li Comics.
Imagen
Iniciando en mayo de 2008, la publicación japonesa fue cambiada de bisemanal a una publicación mensual; el manga entró en un periodo inestable de publicaciones en la revista Kiss por cuestiones personales de la autora. En junio de 2009 y primavera de 2010 el manga fue terminado junto con una pelicula live-action de la serie.​ El 25 de febrero de 2016 en la edición de la revisa Kiss, Ninomiya publicó un one shot donde se describe como el final de la historia entre Nodame y Chiaki.

Recepción
El manga recibió el Kodansha Manga Award de 2004 a mejor manga shōjo.​ Fue recomendación del jurado en las ediciones 2005 y 2008 del Festival Japan Media Arts.​ El manga además fue finalista del Premio Cultural Tezuka Osamu en 2005 y 2006,​ En 2006 la edición en inglés fue elegida por la Biblioteca Pública de Nueva York para el premio Books for the Teen Age.​

La serie vendió 2.8 millones de copias en 2008, obteniendo el lugar 8 en los manga más vendidos del año.50​ El volumen 17 fue el tercer más vendido en la lista Oricon del 2007,51​ mientras los volúmenes 20 y 21 quedaron en la posición 6 y 7 respectivamente, vendiendo 1.2 millones de copias cada volumen.​ Una encuesta de Oricon reveló que Nodame Cantabile fue el segundo manga más interesante publicado durante 2008.​ La música clásica del anime creó un incremento de las ventas en música clásica en Japón, el manga fue best-seller en Japón llegando a vender 37 millones de copias hasta marzo de 2015.

La versión en inglés de Nodame Cantabile fue reseñada como interesante, buenos personajes, sentido del humor y buen arte. Dirk Deppey de The Comics Journal hablo de la autora diciendo que "ella tiene un sólido sentido para acentuar los puntos de la historia que son remarcables; resultando una buena novela y una historia que deja una experiencia agradable".

Varias críticas han dicho que los personajes de Ninomiya se desarrollan bien y tienen una influencia en la historia y en los demás personajes. Todo esto manejado de buena manera y con buen sentido del humor.Sin embargo la autora ha sido criticada por no manejar muy bien las transiciones entre historias; además de su arte y fondos de las escenas demasiado plano.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado