Plumillas (Set de 5 puntas)

SKU: PPM01 Categoría: Etiquetas: , , , ,

S/ 22.00 S/ 25.00

Las Plumillas (Set de 5 puntas) trae lo que necesitas. Usa las herramientas de los mangakas profesionales y perfecciona tu arte.



Descripción

Usa las herramientas de los profesionales.

Bienvenido al uso de las plumillas

Durante muchos años, los dibujantes de cómic y manga (sobre todos estos últimos), han establecido algunos parámetros del desarrollo de sus dibujos. El uso de la plumilla y tinta china es una de las cosas más elementales para crear una buena ilustración. Las «Plumillas (Set de 5 puntas) trae lo que necesitas.

Los más grandes mangakas aun siguen dibujando con estas herramientas y conocer cada plumilla hará que su uso sea todo un deleite para ti.

¿Qué traen las Plumillas (Set de 5 puntas)?

  • 2 mangos de plástico
  • Un borrador
  • 5 plumillas (G, G-Soft, School, Saji, Maru)

Nota: Recuerda que este set no incluye tinta china, la cual es necesaria para su uso. Puedes adquirirla aquí

¿Para qué sirve cada plumilla?

Te dejamos este cuadro que te ayudará a emplear de una mejor manera cada una de las plumillas que trae el set.

Plumilla Uso sugerido
Plumilla G

El más adecuado para artistas avanzados.
La plumilla G ofrece un gran rango de valoración de la línea al ser muy flexible.
Podrás hacer líneas delgadas y gruesas solo cambiando el nivel de presión.

Es perfecto para dibujar expresiones y personas en movimiento. El trazo irregular de la plumilla G es la preferida por los mangakas profesionales.

G-Soft

Es una versión ligeramente más flexible que la punta G original. Con una hoja cruzada que te brinda un sistema de amortiguación muy suave, esta plumilla puedes usarla como alternativa al uso de la plumilla G, sobre todo cuando estás iniciando y necesites trazos ligeramente más gruesos.

School

Con la plumilla School serás capaz de trazar líneas regulares con una ligera flexibilidad. Si estás iniciando en el uso de plumillas, probablemente usar esta plumilla sea la más adecuado para ti. Verás que servirá perfecto para dar el siguiente paso a la plumilla G.

Saji

Esta plumilla tiene mejor maniobrabilidad y flexibilidad que la punta School, pero es menos elástica que la G. Puedes crear fácilmente líneas gruesas. Úsala en combinación con otras plumillas cuando necesites dibujar líneas gruesas.

Maru

Esta es una de las plumillas más duras. Con ella podrás hacer trazos firmes, muy regulares, aún así presiones con más fuerza. La Maru puedes emplearla para dibujar objetos, edificios y también líneas muy delgadas con detalles finos; por ejemplo, dibujar las pestañas, líneas de cabello suelto o hacer achurado en algunas zonas de tu dibujo.

Tenemos más temas interesantes por aquí

👉 Visita la librería de Perumanga para adquirir más artículos para artistas.
👉 Visita nuestro Taller de Manga y participa en nuestros cursos de dibujo y pintura.

Información adicional

Peso 0.05 kg
Dimensiones 21 × 6.5 × 1 cm